Cuidados y tendencias para lucir unas manos impecables este verano

Nuestras manos son la carta de presentación que habla mucho de nuestra imagen y el cuidado que nos damos.

carta de presentacion
carta de presentacion

Si tus uñas se suelen partir o quebrar con facilidad, quizás se deba a que no están lo suficientemente hidratadas y cuidadas. Estas necesitan estar cuidadas e hidratadas, igual que la piel de las manos o cualquier parte del cuerpo. Ya que también se secan y esto trae consecuencias para su aspecto y su salud.

Un correcto cuidado diario nos ayuda a mantener sanas y fuertes nuestras uñas todo el año.
Un correcto cuidado diario nos ayuda a mantener sanas y fuertes nuestras uñas todo el año.

Lo primero es conocer al enemigo de nuestras uñas: el frío, la humedad y el calor excesivo. Además de los procesos químicos agresivos, detergentes y manicuras inadecuadas que eliminan capas de queratina, minerales y vitaminas que llevamos en nuestras uñas.

Acá te dejamos unos tips para su cuidado a la hora de hacerse una manicura, y para su cuidado del día a día.

Cuidarlas de la acetona

A la hora de retirar el esmalte es preferible no usar un quitaesmalte que contenga acetona, ya que ésta provoca la deshidratación de las uñas, volviéndolas más frágiles a largo plazo. Si estás usando regularmente un quitaesmalte con acetona, evitá tenerlo mucho tiempo sobre la uña; y la forma correcta de usarlo es presionando el algodón sobre la uña unos segundos, no frotarlo inmediatamente, para que así el color se transfiera al algodón.

Limar con cuidado

Limá tus uñas siempre en una sola dirección, desde el borde hacia el centro, por cada lado. Evita los movimientos hacia adelante y hacia atrás, ida y vuelta, para evitar que las uñas se abran a capas. No limarlas en zig-zag es imprescindible. Y para que el limado sea menos agresivo a la hora de preparar tus uñas, es recomendable sumergir las manos en agua tibia durante unos minutos. Así vamos a conseguir no agredir demasiado las capas de la uña.

Algunas ideas para darle una forma diferente a tus uñas a la hora de limarlas.
Algunas ideas para darle una forma diferente a tus uñas a la hora de limarlas.

Hidratarlas adecuadamente

Las uñas también necesitan su dosis de hidratación para estar sanas y fuertes. Porque al igual que la piel, las uñas pueden sufrir sequedad, lo que se produce en éstas fragilidad y fractura. La clave está en hidratar y nutrir diariamente. Hay muchos aceites específicos y cremas que podemos conseguir en farmacias o perfumerías; pero aplicar aceite de oliva por unos 5 minutos y después masajearlas, también funciona. Y si además querés endurecerlas, aplicá unas gotitas de aceite de ricino al final.

Usar fortalecedor de uña

En farmacias también podemos conseguir fortalecedores de uñas que contienen ingredientes que están naturalmente presentes en tus uñas y al aplicarlos nos ayudan a mejorar su producción y rendimiento. A la hora de elegir uno, es necesario ver que este promueva la producción de queratina y silicona de nuestras uñas.

Dejarlas descansar del esmaltado

De vez en cuando, está bueno que nuestras uñas respiren de los esmaltados, éstas merecen al menos una semana al mes para estar al natural.

Cuidar las cutículas

Aunque sean las grandes olvidadas a la hora de hidratarse el cuerpo; al aplicar crema en las manos es necesario extenderla también por las cutículas, haciendo un ligero masaje en estas.

A la hora de arreglarte las manos nunca las recortes, a no ser que haya alguna piel o padrastro molestando; solo se empujan una vez hidratadas con ayuda de un palito especial.

Alimentación

Lo que comemos o no, influye mucho en el aspecto de nuestras uñas. La falta de vitaminas puede reflejarse de forma muy evidente. El consumo de alimentos ricos en vitamina A y B; como cereales, tomates, zanahoria, nueces, almendras y pescados, son los aliados de la salud de nuestras uñas. Como así también el consumo equilibrado de lácteos que aportan el calcio necesario para unas uñas sanas y fuertes.

Alimentos ricos en vitamina A
Alimentos ricos en vitamina A

Una vez con manos y uñas cuidadas, te dejamos algunas tendencias de nail art para que pruebes este verano.

Uñas naturales, cortas y sin esmalte.

Esta tendencia es elegida por quienes optan por un estilo cuidado y minimalista. Se llama manicura raw o no color. Consiste en extremar los cuidados de la uña y la cutícula para que luzcan naturalmente impecables.

Manicura de leche

Uno de los esmaltados más clásicos para cualquier tipo de mujer. Es un tipo de manicura muy básica y simple, donde solo se usa un esmaltado en blanco pero no es cualquier blanco, sino uno más cremoso y abundante en tonos más aguados, nude o lechosos. Para esta manicura solo necesitás un esmalte blanco opaco y un top coat de brillo transparente.

tendencia leche
tendencia leche

Francesa de colores

Además de la clásica francesita que nunca pasa de moda, ahora se suma la tendencia de colores, que hemos estado viendo esta última temporada, también en la manicura. Cualquier versión en colores fluorescentes, chicle, pasteles y llamativos será tendencia este verano.

El verde sigue pisando fuerte esta temporada, asique no hay dudas que es una buena elección de color para tu manicura.
El verde sigue pisando fuerte esta temporada, asique no hay dudas que es una buena elección de color para tu manicura.

Glass Nails

Las uñas transparentes se han convertido en un básico del verano. A este efecto transparente se le suman colores, dibujos, stickers o diseños minimalistas para complementarlas. Principalmente combinadas con líneas u ondas de colores excitantes que nos devuelven a los inicios del 2000, van a ser la verdadera tendencia de este verano.

Ondas y líneas sobre un fondo translúcido marcando las ondas veraniegas.
Ondas y líneas sobre un fondo translúcido marcando las ondas veraniegas.

Colores

Y para seguir agregándole colores a esta estación, los tonos neón y pasteles serán otro must, perfectos para resaltar las pieles bronceadas.

flour
flour

Empezar a cuidar nuestras uñas desde ya, va a lograr un gran cambio en nuestras manos para poder experimentar todos los colores de la temporada en nuestra manicura veraniega. ¿Y lo mejor? Se puede lograr este cambio desde casa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA