Cambio de rumbo: los humoristas son hoy los reyes de las redes sociales

La gente los conocía por su performance en el teatro. Pero en los últimos meses Instagram se volvió el aliado perfecto para fidelizar la relación con el público. Algunos casos se han vuelto virales y la pandemia hizo crecer su popularidad.

El actor y comediante Ezequiel Campa es un fenómeno con su personaje de Dicky del Solar, un rugby de Nordelta que habla sobre la realidad.
El actor y comediante Ezequiel Campa es un fenómeno con su personaje de Dicky del Solar, un rugby de Nordelta que habla sobre la realidad.

No es ninguna novedad que las redes sociales hoy son más poderosas que la televisión, y con su alcance global logra situaciones impensadas. Y aunque ya existe el mote de “influencers”, famosos que monetizan su aparición en redes sociales, para los actores y humorista Instagram se volvió el aliado perfecto en tiempos de pandemia.

Más allá de una fuente de ingreso certera, para algunos fue la oportunidad perfecta para darse a conocer y llegar a un público, que no era asiduo de las redes, pero con sus videos y contenidos se volvieron seguidores fieles y cada semana esperan ese segmento especial que cada uno prepara.

Muchos son humoristas, actores y cantantes de larga data, que tenían su platea cautiva en las salas y hoy la potencia a través de Instagram y Youtube. Algunos casos desopilantes que florecieron con el coronavirus.

Los Freixas, una familia instagramer

En 2018 Jero Freixas y Jose de Caro se hicieron conocidos por el video “la pareja del mundial”. Ambos estudiaron arte dramático y Jero insistía en volcarse a la actuación cada vez que podía, aunque tenía un trabajo fijo y buen pasar.

Jero Freixas y Jose de Cabo en plena cuarentena muestran la convivencia de la familia y son furor.
Jero Freixas y Jose de Cabo en plena cuarentena muestran la convivencia de la familia y son furor.

Pero de a poco se volcó al mundo de las redes, con contenidos sobre la vida en matrimonio. Aunque el batacazo lo pegó en pleno Mundial de Fútbol con un video desopilante, sobre una discusión de la pareja porque él se resiste a ir al casamiento de una prima, para no perderse un partido de la copa del mundo.

Ese fue el puntapié para que Freixas y su esposa se hicieran populares y de a poco entraron en el mundo de las redes. En 2019 llevaron su espectáculo al teatro “Una pareja real”, con sus desopilantes monólogos de convivencia y la vida en familia.

Pero en plena pandemia, el comediante y su esposa vieron la oportunidad de hacer de su vida en familia un momento de humor para los seguidores. Y cada semana sorprenden con contenidos delirantes sobre la convivencia y la experiencia con sus dos hijos Rita y Ramón, que se llevan todas las miradas. Y sí, de tal palo tal astilla; la pequeña Rita de 4 años es tan ocurrente como su padre y sus videos son vistos por más de cien mil personas en Instagram y otras miles en Facebook.

Los juegos con los chicos, los horarios, los berrinches, las ocurrencias sobre amigos imaginarios y la tarea de criarlos en pleno encierro, son parte de las situaciones que la familia Freixas comparte en las redes sociales y logró capitalizar contenidos originales en plena cuarentena.

View this post on Instagram

Estamos aprendiendo. Edición @rocblanco .

A post shared by jerofreixas (@jerofreixas) on

La Chepi y Las Lorenzas

Daniela Viaggiamari es La Chepi. Aunque su popularidad creció con notoriedad hace cuatro años cuando comenzó a hacer videos en Instagram, la actriz y cantante viene haciendo un largo camino en los medios.

Su debut en la televisión fue en “Los Más Escuchados”, un programa juvenil a fines de los ’90, donde los participantes interpretaban las canciones del momento. De ahí, sus participaciones esporádicas en la pantalla y su camino como cantante en escenarios alternativos fue de la mano.

Hasta que comenzó a hacer videos de humor en sus redes sociales, junto a su hija Iza y le permitió ganar popularidad. De ahí en más editó un libro, debutó en el teatro con dos unipersonales como comediante y cantante, lo que le permitió hacer giras por todo el país a sala llena.

Actriz, cantante y comediante iba a estrenar su tercer unipersonal y en plena cuarentena creo la comunidad "Las Lorenzas", una cuenta donde cuentan con humor historias de amor reales.
Actriz, cantante y comediante iba a estrenar su tercer unipersonal y en plena cuarentena creo la comunidad "Las Lorenzas", una cuenta donde cuentan con humor historias de amor reales.

Pero la pandemia le truncó la posibilidad de estrenar su nuevo espectáculo y su cuenta de Instagram se transformó en el canal perfecto para hacer reír y no perder la conexión con el público. Y pese a que se resiste a hacer un show propio por streaming, en plena cuarentena surgió “Las Lorenzas”. Una cuenta de Instagram que junto a su amiga Evelina Cabrera, (entrenadora y dirigente de fútbol femenina reconocida en el ámbito deportivo), cada semana hacen videos en vivo y cuenta con mucho humor anécdotas del público sobre citas y amores frustrados.

Con más de 150 mil vistas, los videos tuvieron gran repercusión en el público adulto, dado que es un contenido exclusivo para ellos. Una comunidad que nació en cuarentena y le permite a la actriz y cantante sumar seguidores, que cada noche esperan los contenidos hilarantes, sobre historias reales pero contadas con mucho humor.

A su vez, La Chepi tiene más de dos millones de seguidores en su perfil y también suma contenidos humorísticos que tienen que ver con la cotidianidad, con su estilo propio y desenfadado.

Ezequiel Campa y el rugby de Nordelta

Actor y comediante, Ezequiel Campa no es un desconocido en el ambiente artístico y la televisión. Con distintas participaciones en tiras exitosas, ficciones independientes y ciclos de humor, se transformó en uno de los comediantes más populares de la escena del stand up.

Junto a Malena Pichot hicieron un exitoso espectáculo del género, para luego armar su propio show “Cheto y Choto”, que ahora reformuló en “Cheto y Choto del Solar”. Porque precisamente su personaje de Dicky del Solar es furor en las redes sociales.

El año pasado comenzó a publicar una serie de videos, donde el protagonista es un jugador de rugby que vive en un barrio privado de Nordelta. Desde la perspectiva de “chico rico” y con la jerga del deporte, el comediante interpreta monólogos ácidos y polémicos sobre la realidad.

Pero durante los últimos meses, Dicky del Solar (nombre alusivo al jugador de rugby y periodista Nicanor González del Solar) se volvió un fenómeno en las redes sociales y Youtube alcanzando más de cuatrocientas visualizaciones y relatando con una comicidad cargada de acidez los temas de la actualidad como el Covid-19, el gobierno, la pandemia, la economía.

Incluso en junio pasado, se unió a Verónica Llinás en un video junto a la “señora bien”, el personaje de la actriz y fue un éxito de reproducciones en pocas horas. Por eso, aunque el actor lleva más de dos décadas en el ambiente artístico, con distintas participaciones y proyectos, ahora acumula toda su gracia en las redes sociales y los internautas esperan ansiosos sus videos ocurrentes y zafados de cinismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA