lunes 21 de junio de2021

Avanza la campaña lanzada por Nicolás Magaldi de usar barbijos en los programas de televisión
Espectáculos

Avanza la campaña lanzada por Nicolás Magaldi de usar barbijos en los programas de televisión

La iniciativa #barbijoenlatv ya generó repercusión y varios canales se sumaron a usar tapabocas cuando están frente a una cámara.

Avanza la campaña lanzada por Nicolás Magaldi de usar barbijos en los programas de televisión

La repentina muerte de Mauro Viale y la abrupta subida de casos de Covid-9 positivos despertó en Nicolás Magaldi la emoción justa para contagiar a sus colegas de usar barbijos mientras estén conduciendo sus programas de televisión.

Ya llevamos un año de la obligatoriedad de ponernos tapaboca aunque nos desconcertaba ver a personas en la pantalla chica sin protección. Hasta ahora que muchos canales se sumaron a la iniciativa del joven, de seguir en su puesto de trabajo con los recaudos que se tienen en la vía pública.

“Es preocupante la situación. A partir de mañana me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a todos mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv”, tuiteó el conductor de “El show del problema”, de Canal Nueve.

Con la campaña #BarbijosenlaTv viralizada en las redes sociales, personalidades de la TV Pública y otras señales aparecieron frente a cámara con los barbijos del CONICET. “Se están sumando muchos. Tuvo un impacto enorme. Es cuidarnos nosotros, cuidar al otro y contagiar responsabilidad: triple efecto, ¿no?”, lanzó el Magaldi.

“Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el barbijo en todo momento”, anunció a las 7 de hoy Alejandro Puertas, quien conduce el noticiero junto a Silvia Fernández.

Desde Radio y Televisión Argentina informaron que, a partir de este hoy, no solo quienes conduzcan y participen de programas en la Televisión Pública utilizarán tapabocas sino también quienes se desempeñen en las 49 emisoras de Radio Nacional.

Nicolás Artusi y Paloma Bokser, conductores de IP Noticias, anticiparon la decisión de adherir a la campaña: “En @_IPNoticias nos sumamos a #BarbijosEnLaTV para cuidarnos y predicar con el ejemplo. Barbijo, distancia, ventilación, lavado de manos y aislamiento es lo que necesitamos para seguir vivos”.