Al compás del progressive: John Digweed sorprendió con un increíble show en el Multiespacio Cultural de Luján

El DJ británico John Digweed sorprendió a los mendocinos en dos shows impecables. / Créditos: Folck Producciones.
El DJ británico John Digweed sorprendió a los mendocinos en dos shows impecables. / Créditos: Folck Producciones.

El reconocido DJ cumplió con dos jornadas alucinantes en Mendoza y marcó un gran show luego de dos años desde su última visita. La música electrónica marcó el fin de semana mendocino.

El verano en Mendoza se ha visto influenciado en gran medida por la música electrónica. El regreso de los grandes DJs a la escena local ha marcado las fiestas más importantes de la temporada y así planea continuar la agenda.

Con la llegada de Hernán Cattaneo y Bart Skils en diciembre, ahora enero se sumó a la grilla de grandes shows con la presencia de John Digweed este pasado fin de semana.

El DJ británico se presentó con dos jornadas completamente alucinantes de progressive house, donde hizo bailar a su público al compás de la música. La primera de ellas tuvo lugar el viernes en el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo, donde más de tres mil personas bailaron al compás de un set de cuatro horas del artista. La segunda, con un tono mucho más privado, se desarrolló en Las Palapas.

Las puertas del Multiespacio se abrieron a eso de las 20, con apenas algunos rayos de luz que aparecían detrás de un cielo nublado. Con el warm up de Flor Parra, la DJ mendocina que preparó el show para la esperada llegada del británico, el público comenzó a entrar en calor para una noche única.

Las visuales tomaron gran protagonismo, el campo del lugar estaba repleto de fanáticos del progressive que se reunieron para contemplar uno de los regresos más esperados.

Con ritmos bajos que irían tomando fuerza a medida que la noche se encendía, Flor comenzó una noche que desencadenaría en una fiesta épica. A medida que los minutos pasaban y la gente iba arribando al predio, la DJ iba calentando la pista y subiendo su ritmo, obligando a los invitados a moverse cada vez más enérgicos.

Digweed regresó a Mendoza después de dos años desde su última visita. / Créditos: Folck Producciones.
Digweed regresó a Mendoza después de dos años desde su última visita. / Créditos: Folck Producciones.

En una especie de altar que la colocaba en medio de una pista preparada para disfrutar de la música, Flor Parra vestía de negro mientras el escenario se teñía de visuales que combinaban diferentes colores que iban desde el morado y el rosa, hasta el verde y el azul.

Un mar de emociones se vivió horas previas a la llegada de Digweed, que a eso de las 22 horas subió al escenario para acompañar a la mendocina e ir preparando a la pista y el público para su entrada.

Pasadas las diez de la noche, el británico tomó las riendas del show y comenzó a combinar melodías que llevarían al público por un viaje completamente alucinante.

Recordando aquel atardecer de 2019, donde el DJ hizo disfrutar a miles de mendocinos en una jornada que hasta hoy es memorable, Digweed retomó aquella magia y la plasmó en esta noche especial.

El público alzó sus brazos y comenzó a moverse coordinado por un progressive house de alto nivel. No por nada John Digweed es considerado uno de los mejores DJs de la escena mundial.

En 2019 el DJ llegó a la provincia para cerrar la Peatonal del Vino, junto a Flor Parra. / Créditos: Folck Producciones.
En 2019 el DJ llegó a la provincia para cerrar la Peatonal del Vino, junto a Flor Parra. / Créditos: Folck Producciones.

Durante las próximas cuatro horas, el productor hizo sonar lo mejor de su repertorio acompañado de visuales que combinaban con el ritmo. Al compás de la música, los mendocinos movieron sus pies y se balancearon de un lado a otro sintiendo aquella conexión que solo un buen set puede lograr.

“John Digweed” se leía en la enorme pantalla detrás de la mesa del DJ, combinando formas geométricas, colores estridentes y algunos detalles visuales que acompañaban el sentimiento del reencuentro.

La noche iba cayendo, el cielo nublado amenazaba con lanzar algunas gotas. Aunque nada importaba en medio de aquella fiesta que significaba el reencuentro después de dos años completamente caóticos.

Avanzando en el tiempo y subiendo la euforia del público, el productor con más de 40 álbumes publicados a lo largo de su extensa carrera, hizo un set completamente majestuoso. La hora del cierre iba llegando, pero la energía permanecía en lo más alto.

Algunos disfrutaban del show desde la parte trasera, con la tranquilidad de descansar en un parque al aire libre y con una vista increíble de lo que se presenciaba. Otros no pararon de moverse desde el comienzo de la noche, dándole a cada minuto del show su importancia debida.

Eran las 2 am cuando el DJ comenzó a bajar las revoluciones. El final se acercaba y se sentía en el aire. Tras un cierre imprevisto, la gente demostró sus ganas de seguir, y Digweed complace a su público.

Un par de tracks después, el DJ estaba listo para concluir con su primera jornada en nuestra provincia, llevándose una vez más los aplausos efusivos de aquellos que tanto admiran su magia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA