John Digweed: “La energía de las multitudes es increíble”

John Digweed: “La energía de las multitudes es increíble”
John Digweed: “La energía de las multitudes es increíble”

El dj británico vuelve a nuestra provincia para cerrar la Peatonal del Vino. Es considerado uno de los mejores del mundo.

No es novedad que Mendoza sea plaza de shows de alto calibre en la escena electrónica. Son varios los principales compositores que han tocado bajo las sombras de las montañas, aclimatando nuestro árido ambiente con sonidos que animan a bailar.

Este año, marcado por el regreso de Hernán Cattaneo en junio, la visita de Nick Warren en marzo, la llegada de Tale of Us en noviembre y los fuertes rumores del evento que tenga a Solomun como protagonista, continua lo que viene siendo un crecimiento en cuanto a calidad de espectáculos en este ecléctico género.

Pero ahora, este fin de semana, los fanáticos, otros no tanto y por qué no los curiosos que no tienen ni la más remota idea, podrán asistir a la visita de otro de los grandes exponentes de los últimos años: John Digweed cerrará los festejos de la Peatonal del Vino, a partir de las 18, en lo que será un set de cinco horas corridas en pleno ambiente de primavera.

Dj y productor musical, comenzó su carrera a la corta edad de 13 años cuando otro colega, Sasha (quién terminaría siendo su etéreo compañero) escuchara uno de sus demos y le pareciera por demás interesante. Cuenta con su propio sello de trabajo (Bedrock) y ha conseguido el puesto número 1 en el "catálogo" de deejays del portal DJmag, más de diez veces, desde 1997.

El británico vuelve a Mendoza, tierra que le sienta muy bien, gracias al popularmente conocido público local, al cual agradece ser siempre "solidario con lo que hace y hacer de cada fiesta, un momento realmente increíble".

-¿Qué es lo que más te gusta de Argentina? ¿Cómo es este lugar para tocar?

-La energía de las multitud es siempre increíble. Toco en todo el mundo y donde quiera que vaya siempre hay alguien en la multitud con una bandera de Argentina trayendo la energía al piso. De todos los países del mundo en los que toco, puedo decir que Argentina tiene las mejores multitudes para presentarse.

-¿Qué opinás de los músicos argentinos? ¿Hay alguno que te guste?

-Hay muchos productores muy buenos. Martín García siempre ha sido uno de mis favoritos durante muchos años.

-Como músico y productor, ¿cuál es tu opinión sobre los nuevos sonidos y producciones actuales?

-Lo que realmente ha ayudado a la escena de la música electrónica es que cambia constantemente y siempre hay nuevos productores y Dj que aparecen sabiendo cómo quieren hacer o reproducir música. Esto me da un montón de música nueva, además me mantiene alerta con el nuevo talento.

-¿Cuál es el secreto para sobrevivir y dar lo mejor de vos en un set de cinco horas?

-Cuando empecé a tocar en clubes toda la noche, no había ningún Dj invitado que viniera al club a tocar. Tenías el control desde el principio hasta el final y eso me enseñó a construir una noche desde la pista de baile vacía, hasta mantenerlos bailando hasta el final de la fiesta. El secreto principal es conocer tu música y tocar desde tu corazón cada vez. He hecho esto toda mi carrera así que no encuentro sets largos que sean difícil de hacer.

-¿Cuál podría ser el futuro del "progressive" y el "progressive house"?¿Cambiará de alguna manera?

-No me gusta poner música en una caja y decir si es bueno o malo, la gente quiere decir que este Dj toca este sonido o ese otro. Si sigues mis sets escucharás todo, desde Ambient hasta Deep House hasta Progressive y hasta Techno, me parece más desafiante trabajar a través de géneros y a través de un set, en lugar de tocar un solo sonido toda la noche.

-¿Qué podemos esperar de un futuro John Digweed?

-Lo mismo que siempre: tocando por todo el mundo, con pasión y amor. Habrá nuevos lanzamientos con mi sello Bedrock y algunos nuevos. Además de mi programa  Transitions Radio en todo el mundo, pasando con fuerza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA