Se encienden las tardes electrónicas con Atardeceres de Verano

Esta primera entrega contará con la presencia de Fabio Florido, además de talentos locales. / Fotografía Instagram: @somos.producciones.arg
Esta primera entrega contará con la presencia de Fabio Florido, además de talentos locales. / Fotografía Instagram: @somos.producciones.arg

La propuesta promete una velada a pura música y disfrute en el Teatro Gabriela Mistral. Con dos fechas ya definidas y entrada gratuita, la grilla propone artistas de alto nivel y un atardecer único al calor del verano.

La escena local de música electrónica ha crecido exponencialmente en los últimos años. Tras la pandemia, el regreso a las fiestas y eventos de gran magnitud ha generado que tanto artistas internacionales como locales hayan tenido su espacio de reencuentro con el público.

Sin embargo, hoy por hoy, el nombre del DJ ya no pesa como antes. La escena local tiene un gran potencial y los eventos multitudinarios han notado tal potencial.

En ese contexto y con el impulso de grandes talentos mendocinos que siguen creciendo a pasos agigantados, la Municipalidad de Capital junto a la productora de eventos electrónicos Somos Producciones, han propuesto dos tardes a puro ritmo.

Atardeceres de Verano comienza la próxima semana con su primera fecha ya agotada. Con una grilla de artistas de renombre internacional y local, esta primera entrega promete ser una velada inolvidable.

La cita está pautada para el próximo viernes 14 de enero. “En la primera fecha tendremos la presencia de Fabio Florido, un DJ de proyección internacional, y tenemos un talento local que es Eduar DG y las visuales de Tim McClane, quien tiene unas visuales únicas en la escena local”, relata José Luis Araujo, creador de la productora Somos Producciones.

Hasta el momento hay dos fechas confirmadas, una en enero y la próxima el 19 de febrero. / Fotografía Instagram: @somos.producciones.arg
Hasta el momento hay dos fechas confirmadas, una en enero y la próxima el 19 de febrero. / Fotografía Instagram: @somos.producciones.arg

Por otra parte, la segunda fecha será el 19 de febrero y contará con la presencia de tres artistas de la escena local: Pablo Romero, Sofía Gelardi y Emi Allende, con las visuales de McClane.

Las entradas para el evento se encontrarán disponibles en Eventbrite. Los anuncios se darán desde la página de Instagram de la productora (@somos.producciones.arg).

Atardeceres de Verano

La idea principal de este proyecto nace desde la propia necesidad de encontrar un espacio de esparcimiento y recreación luego de tanto encierro.

Así es que José Luis cuenta que la propuesta les llegó desde la municipalidad, donde les ofrecieron el teatro Gabriela Mistral para generar una interesante propuesta con la música electrónica como protagonista.

“Había sido renovado y por cuestiones de público conocimiento había sido cerrado hasta el momento. Se empezaron a anunciar algunos shows y se nos dio la posibilidad a nosotros como productores de música electrónica hacer un ciclo de verano”, cuenta el productor.

“Nos pusimos a trabajar y se nos da la posibilidad de que, como yo formo parte del Staff de Flavio, pudimos cerrar la fecha para que su tour de verano en Argentina comience acá en Mendoza.”

Con un creciente talento local, la productora apuesta a grillas sin importar el nombre del artista, sino la calidad de su música. / Fotografía Instagram: @somos.producciones.arg
Con un creciente talento local, la productora apuesta a grillas sin importar el nombre del artista, sino la calidad de su música. / Fotografía Instagram: @somos.producciones.arg

Claro que el aforo es limitado por el deber de respetar el distanciamiento y protocolos vigentes en el marco de la pandemia por coronavirus. Es en ese marco que se decidió la modalidad de inscribirse al evento mediante tickets únicos, propios e intransferibles.

“Por lo que se cree iremos sin pase sanitario por lo que la provincia no ha entrado con el pase sanitario nacional, el único requisito será registrarse en la página, asistir con el ticket electrónico y el DNI. Y el tema del barbijo, nosotros aconsejamos el uso del mismo, pero no es obligatorio”, enumera José Luis.

Somos producciones

La productora inició su actividad en febrero de 2020, justo antes de la pandemia. Es por ese motivo que los shows brindados desde Somos han sido limitados en su calendario, aunque tras las nuevas reglas que se ponen en funcionamiento para los shows, tienen grandes expectativas depositadas en los próximos meses.

José Luis relata cómo fue que comenzó su recorrido en la producción. “Después de varios años en la escena electrónica tanto local como nacional, siendo tour manager, trabajando en grandes festivales, decidí crear mi propia marca de eventos para Mendoza. Tuvimos el primer show en 2020 y con una proyección de shows que se limitaron. Ahora nuevamente volvimos a producir”, señala.

La primera fecha fue con Fabio Florido en febrero del 2020 en Cavas de Giol. Desde aquel entonces hasta ahora, la productora ha mantenido sus planes en marcha para dar una agenda de shows increíbles durante el 2022.

“Si la pandemia nos deja, tenemos un muy buen año con buenos shows. Algunos en co-producción del gobierno y otros en el ámbito privado. Lo nuestro es cambiar la escena en cuanto a no jugar tanto con los DJs sino generar que el producto sea diferente.”

La creciente escena local

Uno de los detalles que vale la pena destacar en la movida electrónica actual de Mendoza es la creciente carrera musical que han alcanzado los DJs y productores locales.

Desde antes de la pandemia, la escena venía creciendo a pasos agigantados y con el encierro, muchos artistas aprovecharon para pulir y perfeccionar sus estilos, consagrándose hoy como referentes de la música electrónica.

“La escena viene creciendo a pasos agigantados, por momentos llegamos a tener artistas de primera línea como si estuviésemos en Ibiza o cualquier ciudad de Europa”, opina el productor.

"Lo nuestro es cambiar la escena en cuanto a no jugar tanto con los DJs sino generar que el producto sea diferente.” / Fotografía Instagram: @somos.producciones.arg
"Lo nuestro es cambiar la escena en cuanto a no jugar tanto con los DJs sino generar que el producto sea diferente.” / Fotografía Instagram: @somos.producciones.arg

Y remarca que el tema del dólar siempre fue un retroceso para la escena. “Toda la industria tiene costos en dólares y eso por ahí nos hace que tengamos ciertos baches.”

Sin embargo, grandes shows han desembarcado en la provincia y sus line up han incluido en gran parte artistas de nuestra provincia. Nombres como Rocío Portillo, Valentina Cháves, Emi Allende, Myoos, Sofía Gelardi y Marianne, entre otros, han formado parte de fiestas multitudinarias de la escena.

“Tenemos exponentes increíbles. Lo han demostrado abriendo fiestas de DJs súper importantes como el caso de Hernán Cattaneo. Sin dudas Mendoza, a nivel nacional, ya está consolidada como plaza y lógicamente tenemos muy buenos talentos”, dice José Luis.

Y aclaró respecto al auge de grandes artistas femeninas mendocinas: “Siempre hubo una rama de DJ y DJs productoras que marcaban. Y hoy lógicamente el género del progre tiende a tener muchas chicas produciendo música electrónica, que también las hay en el techno. Hoy está equiparado.”

Finalmente, el productor admitió que ya no debemos esperar a artistas internacionales para tener una fiesta realmente increíble. Basta con darle espacio a la escena mendocina que, a cada paso, crece exponencialmente.

“Hoy tenemos nombres en la escena local que a la larga serán exponentes, tanto hombres como mujeres. Tendríamos que dejar de depender de nombres y explotar más lo local, hay una escuela gigante de DJs nuevos”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA