Qué dijo Rolando Barbano tras la renuncia de Marina Calabró a “Lanata sin filtro”, el programa que compartían

El periodista de policiales y política se expresó ante las cámaras sobre la salida de su expareja de Radio Mitre. “Siento tristeza”, lanzó.

Qué dijo Rolando Barbano tras la renuncia de Marina Calabró a “Lanata sin filtro”, el programa que compartían

La sorpresiva renuncia de Marina Calabró a su rol como columnista en el programa “Lanata sin Filtro”, transmitido por Radio Mitre, generó un gran revuelo entre los oyentes y seguidores del ciclo.

Aunque los rumores sobre su salida habían circulado desde que se anunció la reducción de la duración del programa, la confirmación llegó de la mano de Ángel de Brito el martes por la tarde.

Tres días después de su partida, su expareja y compañero en el programa, Rolando Barbano, decidió hablar al respecto en una entrevista con “Buenos días, América” (América).

Marina Calabró anunció su salida de Radio Mitre: ¿Rolando Barbano tuvo que ver?
Marina Calabró anunció su salida de Radio Mitre: ¿Rolando Barbano tuvo que ver?

Qué dijo Rolando Barbano

Interceptado por varios cronistas a su llegada a la calle Mansilla, Barbano expresó su tristeza por la salida de Calabró: “Siento tristeza porque es una gran compañera, una gran periodista”.

Añadió con admiración, “Como ya lo he dicho yo innumerables veces, es una de las mejores periodistas de la Argentina y, bueno, es una pena no poder trabajar con ella”.

Cuando se le preguntó si Marina había discutido su renuncia con él, Barbano respondió: “Sí, cuando salíamos fue en el momento en que se conoció que el programa iba a tener una hora menos y lo hablamos. A ella no le gustaba, intentó probar y bueno después terminó mi relación con ella. No sé exactamente por qué lo hace ahora, eso se lo tienen que preguntar a ella, pero en marzo cuando estábamos juntos quería irse. Y bueno, pasó”.

La verdad detrás de la salida de Marina Calabró
La verdad detrás de la salida de Marina Calabró

Barbano también habló sobre los motivos detrás de la decisión de Calabró: “Ahora, por qué quiso irse, yo entiendo que ella planteó que es una cuestión profesional, ella quiere seguir creciendo. Marina está en el mejor momento de su carrera, es inteligente, culta, informada, divertida y entretenida. Cualquier programa le gustaría tenerla y estoy seguro de que será un éxito”.

Sobre la reciente ceremonia de los premios Martín Fierro de Radio, Barbano aclaró que no estaban en pareja en ese momento ni ahora, y que no quería hablar de “algo íntimo” sobre ambos.

Abuchearon a Rolando Barbano en los Martín Fierro de Radio
Abuchearon a Rolando Barbano en los Martín Fierro de Radio

“No me afectaron, me paré a hablar de Marina porque pienso que merece mi palabra y mi homenaje, no porque ella esté esperando algo de mí, pero yo se lo debo”, comentó en referencia a las críticas que recibió tras la gala.

La perspectiva de Marina Calabró

Además de las declaraciones de Barbano, Marina Calabró tuvo su espacio para hablar sobre su salida. En declaraciones a cronistas a las afueras de la radio, explicó: “La decisión la había tomado y la venía procesando desde marzo, es como dijo Ángel. Más que nada estaba buscando el momento oportuno para hacerla efectiva porque ya lo había pensado”.

Calabró añadió que la nominación a los Martín Fierro y la internación de Lanata retrasaron su decisión: “Hasta que no me dijo su gente que estaba estable, que estaba entubado, que estaba recuperándose no me pareció el momento, así que fue dilatándose”.

Respecto a las versiones que indicaban una relación tensa con Barbano como motivo de su salida, Calabró fue enfática: “Yo no quiero seguir hablando de los Martín Fierro, pasó un siglo. Me siento tan rara siendo juzgada por dar explicaciones por algo que dije que me salió del corazón y tan juzgada por decir algo sincero. Evidentemente hay mucha gente que premia la hipocresía y, no sé, quiere que uno se calle y reprima…”.

El incómodo momento entre Marina Calabró y Rolando Barbano en los Martín Fierro 2024
El incómodo momento entre Marina Calabró y Rolando Barbano en los Martín Fierro 2024

También destacó el apoyo de su familia, especialmente de su hermana Iliana: “Mi hermana sabía de mi decisión hace mucho tiempo, desde fines de marzo que lo venía hablando. Ella me decía algo que es medio cliché pero es cierto y muy amoroso: ‘Pasamos cosas re grosas, se nos fue papá, ¿imaginate si no vamos a pasar un trago amargo?’”.

Qué había dicho Marina Calabró al despedirse en Radio Mitre

En los primeros minutos del ciclo radial, Calabró detalló su decisión: “Fueron 9 temporadas. Es una decisión profesional que ya la venía masticando desde el 19 de marzo y lo sé con exactitud porque revisé los chats con Lanata y Andrea (productora del programa)”.

“Es una decisión profesional que planteé… después pasaron un montón de cosas como la nominación a los Martín Fierro, que me parecía una forma de pelearla porque me lo quería ganar porque sino iban a votar a (Marcela) Tauro, y bueno fue una decisión que lleva su mastique pero es estrictamente profesional, que tiene que ver con mi construcción y sentir que es una etapa maravillosa pero cumplida que me ha dado todo”, agregó.

Marina Calabró anunció su salida de Radio Mitre: ¿Rolando Barbano tuvo que ver?
Marina Calabró anunció su salida de Radio Mitre: ¿Rolando Barbano tuvo que ver?

Sobre su relación con Jorge Lanata, la periodista expresó su gratitud: “Me enseñó no solamente a tener confianza en mí y animarme a intervenir en otros temas, en política, en economía, en lo que fuese, sino que también desde su cero prejuicio me dio un espacio enorme para hacer lo mío, que es una columna de espectáculos y es todo agradecimiento”.

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA