Massacre vuelve a Mendoza y toca mañana en la Nave Cultural

Como parte del ciclo Movimiento Urbano, la banda punk llega para adelantar todo el nuevo contenido que podrá disfrutarse en su próximo disco.

Massacre llega a Mendoza en el MU.
Massacre llega a Mendoza en el MU.

Mendoza se llenará de música de diferentes géneros gracias al nuevo ciclo que se lleva a cabo en la Nave Cultural. Se llama Movimiento Urbano y el sábado 7 de octubre presentará a Massacre a partir de las 21.

Massacre llega a Mendoza en el MU.
Massacre llega a Mendoza en el MU.

Esta icónica banda, encuadrable dentro del género punk rock, tuvo una excelente presentación en el mes de mayo en Buenos Aires con el espectáculo “Riesgo Rex”. Ese show hizo brillar a un Gran Rex con localidades agotadas y que vivió una aventura sonora y con una notable puesta en escena.

Mariposa, Ella va y La cita fueron algunas de las canciones que formaron parte del setlist de ese show y una audiencia completamente diversa que atraviesa las generaciones cantó en medio de los pogos que siempre se arman en esta clase de recitales.

Más allá de lo relacionado con el show del Gran Rex, Massacre sorprendió a sus fanáticos con el adelanto de un poco de lo que será su nuevo disco Nueve. Sobre esto habló Walas con Los Andes y adelantó también lo que será el show en la Nave.

Massacre llega a Mendoza en el MU.
Massacre llega a Mendoza en el MU.

–El noveno disco, que se llama Nueve, fue presentado como un adelanto hace poco, con una sorpresa para los fans. ¿Qué me podés contar de esta nueva idea?

–El lugar base del disco fue la pandemia, porque en ese momento fue cuando compusimos las canciones. Fuimos creando el disco, cada uno en su casa, y nos pasábamos las cosas por los celulares. Cuando terminó la pandemia, nos juntamos y yo me fui de gira con Soda Stereo. Ahí aprovechamos el viaje y grabamos en un estudio de Texas, Estados Unidos, aunque las primeras tres canciones las grabamos en Buenos Aires, con la producción de Gustavo Santaolalla. Después de eso anduvimos de gira, yo con Soda Stereo y Massacre tocó en el Vive Latino, ese festival de México tan importante. Hace poquito sacamos dos canciones más. El concepto es concluir un vinilo. Además, las dos canciones las subimos a las plataformas y es lo que está sonando ahora y saldrá a fin de año.

–¿Cómo nació esa idea de un álbum en formato físico de vinilo?

–Fue puro gusto mío, porque soy súper fetichista. (risas)

–Ubicándonos en Mendoza, ¿qué pueden esperar los fanáticos para la presentación de Massacre en la Nave Cultural?

–Qué lindo Mendoza en primavera... me imagino el deshielo por esas acequias y regando las vides. Nosotros vamos a hacer un show que tendrá temas nuevos, no muchos, y después los temas de siempre, los que conoce la gente. Seguramente vamos a sumar algunos covers.

Massacre llega a Mendoza en el MU.
Massacre llega a Mendoza en el MU.

Massacre y su transformación camaleónica

Indudablemente, el hecho de que Massacre tenga tantos años desde su nacimiento como banda (en 1986) hasta la actualidad, expresa la correcta forma que sus integrantes eligieron para poder mantenerse en el tiempo. Junto a un crecimiento grupal, su música pudo incursionar por diferentes géneros partiendo del surf punk hasta llegar al rock independiente con sello nacional. Sobre esto, habló Walas.

–¿Cómo fue comenzar como una banda de punk rock y, con el paso del tiempo, ir avanzando hacia otros géneros?

–Empezamos tocando para nuestros amigos en el garage, y el sonido que teníamos se podría calificar como surf punk (punk californiano). Había todo un movimiento, con bandas como Deads Kennedys o Black Flag, y nosotros empezamos a hacer eso acá en Buenos Aires. Con el tiempo fuimos evolucionando, incorporando cosas nuevas como sintetizadores, teclados y guitarras acústicas. Y empezamos a grabar discos mejor producidos hasta conseguir ganarnos un lugar en el panorama del rock nacional.

-El cambio de géneros ¿fue por presión del público, las modas, o algo interno?

–Fue una búsqueda totalmente nuestra, una búsqueda personal de cada uno. Fuimos en la búsqueda de componer y escribir cada vez mejor, y pasar a la categoría de grabar con productores.

Massacre llega a Mendoza en el MU.
Massacre llega a Mendoza en el MU.

–Si tuvieses que elegir un álbum y una canción que para vos represente todo lo que es Massacre, ¿cuáles elegirías?

–Ahora elegiría el disco nuevo: estoy enamorado de él porque está buenísimo y genial. Pero, por otro lado, el que más nos representó fue El Mamut. Y en cuanto a canciones, a nosotros nos gusta mucho Reina de Marte porque la tocamos siempre en vivo; además del disco siguiente, la que tiene más reproducciones es Tanto amor y el deseo.

El show de Massacre en Mendoza

Fecha y hora: 7 de octubre a las 21 horas.

Lugar: Nave Cultural (España y Maza, Mendoza)

Entradas: Tuentrada.com

Massacre llega a Mendoza en el MU.
Massacre llega a Mendoza en el MU.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA