Estrena un concierto con la obra de Carlos Guastavino, en la Nave Cultural

El actor y cantante Sebastián Alcaraz presenta su espectáculo que recorre parte de las canciones del recordado artista, de una manera auténtica.

Estrena un concierto con la obra de Carlos Guastavino, en la Nave Cultural

Cantar y contar historias desde un lugar personal y diferente. Traer al presente parte de la obra del maestro Carlos Guastavino, música que marcó la cultura popular y que vale la pena revisitar.

Y el cantante y actor puntano Sebastián Alcaraz finalmente se animó a llevar todo su estilo y su visión sobre la obra de Carlos Guastavino y del Poeta Historiador León Benarós (quien trabajó con Guastavino), en el espectáculo “Guastavino. Historias para cantar y contar”.

El espectáculo guionado y protagonizado por Alcaraz tendrá su debut este sábado 15 de junio, a las 21 horas, en la sala 2 del a Nave Cultural. Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar.

El actor y cantante estrena su concierto dedicado a Guastavino.
El actor y cantante estrena su concierto dedicado a Guastavino.

Una historia personal que llega al escenario

“Hace muchos años en 1997, yo cantaba con un grupo canciones del maestro Carlos Guastavino. Y en ese momento pudimos visitarlo al geriátrico donde vivía. Y en esa visita comenzamos a cantar su música y de repente se despertó. Estaba en un sueño aletargado, pero escuchó su música y despertó. Fue un momento revelador”, comenta Sebastián Alcaraz sobre su experiencia con el maestro Guastavino, que luego lo llevó a revisar su obra.

A partir de ahí, tuvo la necesidad de difundir su obra. Fue así, que primero editó un libro y ahora estrena el espectáculo “Guastavino. Historias para cantar y contar”.

Primero escribí un libro sobre él y León Benarós que es un poeta puntano con el que compartieron varias obras. Entonces escribí como la música y la poesía estaban conectadas que parecía la obra de uno solo. Y pasaron casi 25 años de ese encuentro con él y decidí cantar su obra. Primero por su música y su poesía me marcaron, sino es una manera personal de crecer como artista y de contar quien soy”, detalla el cantante.

Desde su mirada y experiencia, Alcaraz craneó el concierto. Para ello, desde el año pasado siguió su formación como cantante y escribió el guion del show, que une música, poesía y algo de teatralidad, en una puesta que viaja entre la luz y la oscuridad.

“Toda su música la pensó para piano, y lo que voy a hacer son arias y canciones para solista, con la compañía de Lautaro Michaux. Y como coach vocal cuento con el asesoramiento de Beatriz Fornabaio. También me ayudó en cuento a la interpretación Teresa Damico, otra pianista conocida. Y en guitarra me va acompañar Julieta Santibáñez, en la zamba “La Trempranera”, una canción muy conocida interpretada por Falú, Mercedes Sosa”.

Alcaraz reside en Mendoza desde hace doce años, y en su derrotero como actor protagonizó el musical “De Atar, un musical de Locos”, y las obras “Pulsión” y “Reconverso”, entre otras producciones.

El actor y cantante estrena su espectáculo.
El actor y cantante estrena su espectáculo.

Ahora se anima a protagonizar su propio espectáculo y repasar a su antojo la obra del maestro Guastavino.

“El giro que le di es poder hacer del espectáculo algo honesto y auténtico de la música de Guastavino, pero uniéndolo entre lo clásico y lo popular. Y lo que lo hace único es una historia a partir de algo que sucedió, porque realmente conocí a los dos artistas. Entonces lo que voy a contar es lo que viví con ellos, por eso el hilo conductor del espectáculo es a partir de esa experiencia, las entrevistas que hice en su momento. Y a partir de ahí mostrar un estilo entre lo clásico y lo popular, porque podés escuchar algo de lo clásico europeo y al mismo tiempo muy popular de nuestra cultura argentina. Y la puesta acompaña el momento, comunica lo profundo desde lo más sencillo posible, como transitamos de la oscuridad a la luz”.

Para Agendar: “Guastavino. Historias para Contar y Cantar”

El cantante y actor Sebastián Alcaraz estrena el concierto “Guastavino. Historias para Contar y Cantar”. El sábado 15 de junio, a las 21 horas, en la sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad). Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA