La nueva escena musical mendocina llega al Festival Nuestro en CABA: quiénes son los artistas que tocarán

El evento se realizará este sábado 11 de febrero en Buenos Aires, con entrada gratuita. Busca visibilizar los artistas emergentes y este año tendrá un set especial con la participación de Dj Mami, Yuls, Feli Ruiz y Eve Calletti. Los detalles.

Yuls. La banda mendocina actuará por primera vez en Buenos Aires, en el marco del Festival Nuestro.
Yuls. La banda mendocina actuará por primera vez en Buenos Aires, en el marco del Festival Nuestro.

Llegar a formar parte de la grilla de los grandes festivales y difundir la música independiente, pese a la inmediatez que brindan las plataformas, no es tarea sencilla. Por eso, los espacios que les dan una oportunidad a los artistas emergentes de la música argentina son pilares fundamentales en la cadena de la industria cultural.

Y el Festival Nuestro, un encuentro que se realiza en Buenos Aires desde 2018, busca darles un lugar a las nuevas bandas y músicos que tienen un potencial. Un festival donde la música supera al género y en su sexta edición tendrá un set especial con artistas mendocinos.

Quiénes actuarán en el Festival Nuestro

Hoy, en el Parque Centenario en Capital actuarán los mendocinos Yuls, Feli Ruiz Dj Mami y Eve Calletti. Los cuatro músicos conforman la grilla del encuentro, que comienza a las 19.30 y tendrá entrada gratuita.

Por el Festival Nuestro pasaron más de 150 bandas y 100 mil asistentes, incluso fue uno de los primeros escenarios donde se presentó Naty Peluso. Y se convirtió en un punto de encuentro de artistas de distintos lados en un mismo lugar. El evento busca alcanzar nuevas audiencias y presentarse de nuevas formas, siempre apoyando y descubriendo nuevos talentos.

El oeste enciende el parlante en Capital

En la sexta edición del encuentro, el joven Feliz Ruiz, Dj Mami (quien será una de las artistas que actúe en la segunda noche de la Fiesta de la Vendimia), la solista Eve Calletti y la banda Yuls conforman el line up que sonará hoy, en el parque Centenario en Capital Federal.

El mendocino volverá a la Capital para formar parte de la grilla del Festival Nuestro.
El mendocino volverá a la Capital para formar parte de la grilla del Festival Nuestro.

“Hace dos años que estoy viviendo en Buenos Aires, con el fin de sumarme a la escena de acá. El año pasado tuve la suerte de participar de la grilla del Primavera Sound, en el marco de Primavera en la Ciudad, con un festival con bandas argentinas en distintos espacios. También toque en otros encuentros en Rosario y San Luis”, cuenta Eve Calletti, la mendocina que lanzó su primer disco “Osadía” en 2021 y forma parte del nuevo sonido indie pop.

Además de participar hoy en el Festival Nuestro, se prepara para participar del encuentro Nosotras Movemos el Mundo, en el que compartirá grilla con Rosario Ortega, entre otras. Y en abril debutará en el Festival Rock en Baraderos.

La industria musical no solo se construye con la posibilidad de grabar un disco, sino que la música en vivo es fundamental para mostrar el trabajo y que los artistas tengan espacios concretos de crecimiento.

“Siempre nos interesó que se desarrolle y se visibilicen nuevas escenas musicales. Como producimos en Mendoza, nos encontramos con artistas que tienen mucho potencial, por eso concretamos esta fecha especial en Buenos Aires. Es una iniciativa que tenemos en las distintas ciudades donde trabajamos. Y esta mirada también se vio reflejada en la última edición del Luján Suena, como el resto de las ediciones, donde los artistas mendocinos ocupan lugares destacados”, apunta Eduardo Rocca, productor del Festival Nuestro.

Yuls es la banda mendocina que cerrará el encuentro y es uno de los grupos que se destaca en la música emergente de la provincia. Conformada por Eduardo Cardoso (batería), Franco Capomalli (bajo y coros), Mauro Cruer (guitarra y coros), Joel Marino (guitarra y coros), Sofía Mateos (teclado, sintetizadores y coro) y Gaspar Yuls (voz y sintetizadores), tendrán su debut en la Capital.

“Lo que estamos promocionando es ‘Gema’, nuestro segundo disco, que lanzamos el año pasado, y es lo que tocaremos en el festival. Es un disco que nos abrió muchas puertas, incluso en el vivo se transmite mucha energía en el público, algo que no pasó con el primer álbum”, cuenta Gaspar Yuls vocalista de la banda que se destaca por su sonido electro vintage, con reminiscencias del rock de los ‘80.

Y resalta: “Nos sentimos muy orgullosos y aprovechamos esta oportunidad que nos han elegido para el Festival, y la posibilidad de posicionarnos, paso a paso en la escena nacional. Es la primera vez que vamos a tocar en Buenos Aires, estamos muy contentos y lo vamos a disfrutar al máximo”.

La edición 2023 del Festival Nuestro es hoy, a las 19.30 horas, en el Anfiteatro del Parque Centenario de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita y se retira en el mismo predio, antes del evento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA