Feli Ruiz, el joven mendocino que apuesta a crecer en la música: “Miro hacia atrás y veo que cada vez lo hago mejor”

Será telonero del show de Zoe Gotusso en el Teatro Mendoza. / Instagram
Será telonero del show de Zoe Gotusso en el Teatro Mendoza. / Instagram

Se presentó en la Fiesta de la Cerveza y el Festival Luján Suena. El próximo fin de semana será el telonero del show de Zoe Gotusso, y luego se presentará en La Plata y Rosario.

La juventud y el talento es una combinación que aflora cada vez más en los escenarios mendocinos, y uno de los referentes es Feli Ruiz. El joven mendocino fue parte de grandes festivales que se concretaron en distintos puntos de la provincia, y sigue apostando a crecer con la música.

En entrevista con Los Andes, Feli contó un poco más sobre su esencia, su primer disco y las próximas presentaciones que serán muy importantes para su carrera.

Su padre se dedica a la producción de eventos y hasta fue mánager de Fito Páez, por lo que la vida del joven siempre se vio rodeada de música, artistas e instrumentos. Con siestas en teatros y noches tras el escenario, Feli a los diez años estaba tan interesado en el ambiente que su tío decidió regalarle una guitarra. Así comenzó un talentoso camino que aún sigue creciendo…

“Creo que todavía estoy en el camino de mirar para atrás y ver que cada vez lo estoy haciendo mejor, además de tener ganas de seguir aprendiendo en cada paso”, asegura. Tras varios años de clases de guitarra, llegó al colegio secundario totalmente preparado para escribir canciones que lo ayudaron a ir formándose como tal.

“Me inspiran mucho las películas, la música, la creatividad,. Todo eso que vivo en mi vida lo selecciono y lo tiró en mi mundo ficticio, como si fuese un tipo de Dios”, detalla sobre la fuente de inspiración en donde nacen las letras de sus canciones. Actualmente, son muchas las bandas mendocinas que se presentan en diferentes escenarios plasmando canciones encasilladas en el género indie y aunque Feli Ruiz dice que su música tiene vínculos y características indie, considera que “eso es más un movimiento”.

Haciendo hincapié en la importancia de tener una identidad que caracterice al artista, comenta: “De todas maneras, por un lado está bueno no tener un género, pero es importante tener una identidad y algo con lo que el público y uno empatice”.

Feli Ruiz. / Instagram
Feli Ruiz. / Instagram

Sus primeras canciones y el vínculo con Sasha Nazar

Sasha Nazar es uno de los artistas más polifacéticos de la escena mendocina, siempre en la búsqueda desde lo personal y sumándose a proyectos de amigos o de quienes lo contacten. Feli Ruiz tuvo su oportunidad de compartir sus primeros pasos con el integrante de Gauchito Club, en donde éste comenzó ayudando con “algunas pistas” para terminar produciendo el primer disco del joven.

“Fue increíble, tuvimos buena conexión y comunicación”, asegura. Desde un comienzo, el cantante de Gauchito Club ayudó en la producción de pistas para que Feli pudiera presentar en vivo su primer lanzamiento “Mi verano”.

“Cuando terminamos eso quise hacer la canción bien y tener el producto final, de a poco fue tomando forma, agregué canciones y decidimos ir por el disco”, detalla sobre la producción en conjunto entre los músicos mendocinos. A esto sumó: “una vez que se hizo me di cuenta que ya era un artista, me cambió la vida totalmente”.

Las mejores experiencias sobre los escenarios

La primera presentación que Feli considera su gran paso en el mundo artístico es la oportunidad que tuvo en 2021 siendo telonero de la banda Francisca y los Exploradores. El show que tuvo lugar en el Teatro Imperial de Maipú fue una “experiencia tremenda e inolvidable” para el joven.

“Un dato gracioso es que fui vestido de amarillo y cuando llegúe mi papá me dijo que el amarillo daba mala suerte arriba del escenario”, comentó entre risas detallando que, al momento de la presentación, la primera canción tuvo un error que solucionaron rápidamente.

Algunos meses después, Feli tuvo dos importantes eventos que marcaron su carrera musical. En la Fiesta de la Cerveza y el Festival Luján Suena compartió fechas con importantes artistas de su misma talla y algunos otros reconocidos en Latinoamérica, como Zoe Gotusso y Lit Killah.

“Es increíble haber podido compartir fechas con gente que admiro. Además, tienen una discografía extensa y vienen trabajando hace mucho más tiempo y me sirvió para seguir creciendo”, expresa orgulloso.

Siguiendo sus pasos, Feli tendrá la oportunidad de ser el telonero del show de Zoe Gotusso el próximo sábado en el Teatro Mendoza. Se trata de una fecha del “Ganas Tour”, en el que los músicos volverán a verse las caras luego de la presentación que compartieron en el Luján Suena. “Me preparo pensando cómo abrir su show, en la mejor manera de cumplir mi función para que la gente pueda disfrutarlo”, acota sobre su organización previa al evento del fin de semana.

En cuanto a su futuro musical luego de esta presentación, el músico mendocino asegura que se presentará en dos festivales en la ciudad de La Plata y Rosario, Santa Fé. En esas oportunidades, subirá al mismo escenario que Gauchito Club y Pasado Verde en las distintas ciudades. “Esta bueno poder transportar la escena mendocina a otras provincias”, culmina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA