Art Collective presenta Songs of the trees, “una conexión entre música, fiesta y naturaleza”

Un evento que fusiona lo mejor del arte en todas sus expresiones y esta vez avanza un escalón más en el nivel de experiencia que otorga.

Art Collective presenta "Songs of the trees".
Art Collective presenta "Songs of the trees".

Este sábado 4 de noviembre, el colectivo Art Collective va por más en el segundo encuentro que presenta en la provincia de Mendoza y se llama Songs of the trees (en inglés, “canciones de los árboles”). El evento invita a los mendocinos a adentrarse literalmente a un bosque y allí disfrutar de de música y de obras de arte.

En esta ocasión, la “experiencia multisensorial” se hará en Bodega Lamadrid en Luján de Cuyo. Las entradas para el evento están a la venta a través de Entradaweb y los valores de las mismas son de $10.000 (general) y $13.500 (con consumición y bebida). El horario de la presentación abarca desde las 17 horas hasta las 2 de la mañana y es exclusivo para mayores de 18 años.

Art Collective presenta "Songs of the trees".
Art Collective presenta "Songs of the trees".

Bautista Adaro, quien produce los eventos junto a Franco Terranova, Ignacio Farrés y Gonzalo Torrent, y contó detalles de lo que será este segundo encuentro del que participan renombrados músicos y pintores.

Ya en agosto de este año el grupo Art Collective llevó a cabo la primera edición de estos encuentros en Bosco Restaurante (bajo el título TerraSync). En esa ocasión, lo que propuso fue “una fusión entre la naturaleza y la tecnología”, lo que generó el ambiente de “un mundo distópico” que el público pudo disfrutar junto con varios artistas consagrados, otros emergentes e importantes DJ de Uruguay y Argentina.

Esta vez se presenta “algo similar, pero a la vez completamente distinto”. Esta edición se basa en la canción de los árboles. Habrá diferentes ambientaciones, como la escenificación de un bosque mágico similar al del libro Alicia en el país de las maravillas, aseguró Bautista, quien también sumó que “será todo al aire libre con una zona relax y otra de fiesta”.

Art Collective presenta "Songs of the trees".
Art Collective presenta "Songs of the trees".

El lugar elegido para Songs of the trees pretende dar un toque peculiar a este evento. “Le damos mucha importancia al espacio que elegimos de acuerdo al concepto de la edición”, expresa el productor.

Los que asistan van a “poder explorar como si fuese un bosque encantado”, sumó al hacer hincapié en la bodega donde se hará el evento, que está ubicada en calle Roque Sáenz Peña 8450 de Luján.

Art Collective presenta "Songs of the trees".
Art Collective presenta "Songs of the trees".

Qué buscan en Art Collective con estas presentaciones

A la hora de compartir qué los lleva a proponer esta clase de encuentros, Bautista Adaro aseguró que los integrantes del grupo “son fanáticos del género house” y, al no estar este tan “explotado” en la provincia, eligieron imponerlo de esta manera. Agregó que “los DJ invitados son súper importantes porque representan la escena del house de Argentina, aportan sonidos muy frescos y europeos”. Esta vez, quienes estarán al frente en las bandejas serán los reconocidos Cosenza, Furz e Ignacio Farrés, acompañados por Palomma.

Por otro lado, Adaro enfatizó que les gusta pensar en un concepto unificador (desde lo estético o temático) para sus encuentros. En esta ocasión, como ya se dijo, aparece Alicia en el país de las maravillas (la célebre novela de Lewis Carroll) ya que expresa “un poco de lo que queremos generar”. Al tener connotaciones mágicas, la historia de fantasía se convirtió en un punto de partida en el que se inspiraron para llegar a la idea base de Songs of the trees.

Art Collective presenta "Songs of the trees".
Art Collective presenta "Songs of the trees".

Parte de esta gran presentación y mágico universo estarán en manos de Candela Cano y Gabriel Gaspar. Ambos, encargados de la ambientación, serán piezas fundamentales para crear este mundo paralelo que proponen. Además, los artistas que sumarán su arte serán Guillermo Rigattieri, Mariela Leal, Amira Yurie, Francisco Heredia, Gonzalo Capelloni, además de Victoria Varela (Buenos Aires).

Para Adaro, lo importante es que los asistentes se “sumerjan en el mundo” que ellos ofrecen. “Nuestro enfoque máximo es generar conciencia artística entre las personas. Además, queremos lograr una conexión entre la música, la fiesta y la naturaleza”, cerró.

Songs of the trees

Día y horario: sábado 4 de noviembre a las 17 horas.

Lugar: Bodega Lamadrid (Roque Sáenz Peña 8450, Luján de Cuyo)

Entradas: Entradaweb a $10.000 y $13.500

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA