Villavicencio continúa con su compromiso con el medio ambiente en Mendoza

La marca número uno de aguas participó de la Fiesta de la Vendimia en los eventos realizados este fin de semana en Park Hyatt Mendoza, promoviendo la hidratación y su compromiso con el ambiente.

.
.

Villavicencio se sumó a la Noche de Reinas y el Carrusel, actividades emblemáticas de la Fiesta de la Vendimia que se dieron en Park Hyatt Mendoza. La marca, con origen en su Reserva Natural ubicada en Las Heras, estuvo presente con una barra de mocktails en la que los invitados pudieron disfrutar de una alternativa rica e hidratante.

La Fiesta de la Vendimia y los diferentes eventos que se dan en esta época en Mendoza, tienen como atracción la industria vitivinícola de la provincia e incluyen la degustación de vinos y comidas típicas. Durante estos eventos es importante mantener una hidratación adecuada para disfrutar de esta experiencia en su totalidad.

Villavicencio acompañó estos acontecimientos con su característica agua mineral natural de manantial. Nacida en la reserva protegida en Mendoza, obtiene un blend de minerales único producto de su recorrido y su filtrado natural lo que nos permite experimentar ese sabor singular de una bebida que es rica por naturaleza. Además Villavicencio se ocupa de cuidar y apoyar la conservación de los recursos entendiendo que si la naturaleza está sana, nosotros también.

“Desde Villavicencio tenemos como propósito promover la conexión saludable entre las personas y la naturaleza, preservando y conservando el medio ambiente. Por eso, llevamos adelante iniciativas ambientales y sociales que garanticen su cumplimiento y la circularidad de nuestros envases es una de ellas. Para nosotros es muy importante poder acompañar una festividad tan importante como es Vendimia en el lugar de origen de nuestra agua”, expresó Carolina Gallego, Directora de Marketing de Aguas de Origen.

Durante los eventos de la Fiesta de la Vendimia, Villavicencio junto al Park Hyatt Mendoza separaron y recuperaron todo el material reciclable con el objetivo de reducir el impacto ambiental que se puede generar a partir de los residuos.

Desde el 2011 a través del programa de reciclaje inclusivo “Recuperadores”, Villavicencio trabaja para empoderar y mejorar la calidad de vida de los recuperadores urbanos, y al mismo tiempo aumentar la tasa de recolección de los envases y materiales reciclables.

A través del programa Recuperadores Villavicencio acompaña a las cooperativas en su día a día, para buscar formas de mejorar su eficiencia y productividad, dignificar su trabajo y mejorar sus condiciones de vida. Este acompañamiento incluye:

  • Capacitaciones técnicas sobre formalización del trabajo: gestión integral de residuos, cuidado personal, formación en seguridad e higiene, productividad, administración, temas legales, etc.
  • Mejoramiento de la infraestructura de las cooperativas.
  • Creación de la logística de las rutas de recolección, implementación de puntos verdes para generar más cantidad de puntos de recolección y creación de nuevos y mejores medios de recolección.
  • Recorridas puerta a puerta para concientizar a los vecinos sobre la importancia de reciclar y separar los residuos.
  • Creación de campañas de comunicación y concientización para los ciudadanos, realización de talleres para periodistas nacionales y locales.

COMPARTIR NOTA