En la previa, fácil para ampliar la diferencia

El líder Boca recibe al colero Crucero del Norte. Además: Independiente-River, Vélez-Chicago, Newell’s-Huracán y el clásico de Santa Fe.

Boca, el líder del torneo de Primera División, recibirá al hundido Crucero del Norte en la recta final del campeonato, en búsqueda de un triunfo que lo acerque a la obtención del título. En tanto, en la continuidad de la vigésimo séptima fecha, se jugará en el Libertadores de América el clásico entre Independiente y River Plate, y en Santa Fe chocarán Unión y Colón, los dueños de la ciudad.

Luego de la gran actuación en la goleada frente a Banfield 3-0, Arruabarrena decidió repetir la formación para conseguir una nueva victoria que alimente aún más la ilusión de lograr el campeonato. En tanto los misioneros no pondrán contar con el defensor Alejandro Pérez, quien padece un desgarro en el gemelo izquierdo, y lo reemplazará Oliva.

En el Libertadores de América. Independiente recibirá a River, ambos después de haber avanzado durante la semana a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El local tendrá a Mancuello en el banco, luego de recuperarse de una lesión, y la duda está en la defensa entre Pellerano y el uruguayo Victorino. River, en tanto, presentará un mix entre algunos habituales titulares y alternativos, con la posible vuelta de González, tras un desgarro, y la apuesta nuevamente por Saviola como centrodelantero.

En el 15 de Abril, el clásico santafesino. Unión presentará los ingresos de Fernández, Brítez, Montero y Soldano por Castro, Maidana, Villar y Gamba, respectivamente, mientras que Colón tendrá a Ledesma por Vegetti.

La fecha se abrirá en Liniers, con el duelo entre Vélez y Chicago. El local volverá a tener a Somoza por Desábato, mientras que en el Torito, que necesita ganar para conservar alguna chance de mantener la categoría, jugará Vera por el suspendido De la Fuente.

En tanto, en Rosario, Newell’s buscará seguir de levantada frente a Huracán y volvería al equipo el delantero Nacho Scocco. En el Globo, Domínguez pondrá lo mejor que tiene a disposición para asegurar la permanencia.

Dos que pueden descender
Crucero del Norte y Nueva Chicago podrán descender hoy a la B Nacional, a tres fechas del final del campeonato, si se dan una serie de resultados. Para que los misioneros bajen hay varias posibilidades. El primer caso es simplemente con una derrota frente a Boca en La Bombonera.

En caso de sumar un punto, Crucero debe esperar que Colón, el antepenúltimo en los Promedios, no acumule unidades en el clásico ante Unión, ya que en caso contrario, descenderá. Si Crucero logra la hazaña en La Bombonera y triunfa, llegará a 17 puntos y necesita una derrota o un empate del Sabalero para mantener alguna esperanza.

Chicago, por su parte, descenderá si pierde con Vélez, Colón se lleva el clásico y Huracán al menos suma un punto en su visita a Newell’s. De esta manera, los de Mataderos necesitan ganar o una ayuda de otros partidos para seguir con la ilusión.

Además, Colón, Huracán y Temperley se jugarán su permanencia y pueden lograr la salvación. En caso de que el Torito no descienda hoy, el Celeste necesita un punto en su visita a Godoy Cruz para no depender de nadie y conservar la categoría.

Por su parte, Huracán debe conseguir un triunfo en Rosario para no mirar los resultados de Colón y Chicago. El Sabalero si gana se asegurará al menos un desempate frente a Chicago.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA