Estos son los empleos mejor pagos en Argentina: qué rubros tienen salarios de más de $ un millón por mes

El contexto inflacionario preocupa a los argentinos que cada vez están más ajustados para llegar a fin de mes.
El contexto inflacionario preocupa a los argentinos que cada vez están más ajustados para llegar a fin de mes.

Los resultados surgen de un estudio realizado en 302 empresas. La Patagonia y Buenos Aires son las zonas donde los trabajadores perciben mejores remuneraciones.

La inflación galopante del país es una situación que preocupa día a día a los argentinos. Los sueldos no aumentan como los precios, lo que hace que mes tras mes se vaya perdiendo gran parte del poder adquisitivo. En este contexto son cada vez más frecuentes las preguntas sobre cuáles son los trabajos que pueden asegurar una cierta estabilidad y dar la posibilidad de llegar más cómodos a fin de mes.

Últimamente, han tomado protagonismo los empleos ligados al mundo de la tecnología, como desarrolladores, programadores y demás posiciones del mundo IT. Muchos de estos puestos son buscados porque permiten tener un ingreso en dólares. Sin embargo, un estudio reveló que en Argentina los salarios más altos corresponden a posiciones relacionadas a la industria, a las ventas y a las finanzas.

La programación está tomado una enorme popularidad entre quienes lograr tener ingresos más estables.
La programación está tomado una enorme popularidad entre quienes lograr tener ingresos más estables.

El estudio relevó 302 empresas que abarcan 198 posiciones. Los resultados finales afirman que los empleos mejores pagos en Argentina son:

- Gerente Industrial: puede percibir un salario de $474.043 por mes en una empresa pequeña en la Patagonia, o bien de casi $1.500.000 en una compañía grande.

- Finance & Legal: Un Oficial de Negocios de Sucursal Semi Senior gana casi $367.500 en una empresa pequeña en la Patagonia, hasta casi $378.000 en una compañía grande.

- Industrial: Gerente de Recursos Humanos en Planta percibe casi $440.000 en una compañía chica en la Patagonia, mientras que puede llegar a cobrar casi $1.276.669 en una grande.

- IT: en Buenos Aires, el salario de un Gerente de Informática puede oscilar entre los $456.000 en una empresa pequeña hasta más de $1.500.000 en una compañía de gran envergadura.

- Medical & Science: el sueldo de un Director Técnico en Buenos Aires en una empresa pequeña es de $535.200, mientras que puede llegar hasta los $1.092.000 en una gran empresa.

- Office: un Jefe de Relaciones Laborales en la Patagonia de una empresa pequeña percibe algo más de $294.000 y en una grande casi $680.000.

- Oil & Gas: un Ingeniero de Proyectos gana casi $350.000 en una empresa pequeña de la Patagonia y hasta $875.000 en una compañía grande.

- Sales & Marketing: El sueldo de un Gerente Comercial va de un poco más de $568.000 en una compañía pequeña en la Patagonia a algo más de $1.615.000 en una empresa más grande.

La Ingería sigue siendo una profesión que pueda dar grandes posibilidades a quienes la ejercen.  Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
La Ingería sigue siendo una profesión que pueda dar grandes posibilidades a quienes la ejercen. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Las 3 posiciones destacadas

El informe fue realizado por Adecco. El mismo muestra cuáles son las tres posiciones que se destacan por sobre las demás

- Gerentes de informática

Son “las estrellas del mercado laboral”. Su trabajo fue revalorizado durante y luego de la pandemia, ya que las empresas se encontraron con grandes dificultades para conseguir sus servicios.

- Gerentes comerciales

Son quienes planifican, organizan y controlan la implementación y ejecución de programas y evalúan los resultados de acuerdo a las políticas de ventas específicas, maximizando los márgenes de rentabilidad de las empresas.

- Operarios Especializados en Producción Semi Senior

Estos trabajadores tienen como tarea realizar servicios generales de la producción, administración y mantenimientos en diversas áreas de una compañía, siguiendo instrucciones predeterminadas y con actividades bajo supervisión directa.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) prevé un 95% de inflación en Argentina para 2022. En agosto el IPC arrojó un 7% y en lo que va acumulado del año, los aumentos ya alcanzan el 56, 4%. Según diversas consultoras, esta tendencia inflacionaria seguirá durante los próximos meses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA