El invento que revolucionará las emisiones

El invento que revolucionará las emisiones
El invento que revolucionará las emisiones

La Giro Bike, tecnología de primer nivel que se implementó por primera vez en la vecina provincia.

La televisación en la Vuelta a San Juan ha marcado un enorme salto de calidad, una revolución en cuanto a tomas y planos para la televisión mundial. Inédito. Argentina ha sido testigo de este nuevo hito que ha dejado su impronta en la vecina provincia.

"Lo que hemos traído para todos ustedes es una maravilla. La Vuelta a San Juan es una carrera hermosa, muy interesante. Es por eso que hemos decidido montar en la Argentina un desarrollo tecnológico más que interesante. Esto es una primicia mundial. Se trata de un invento que he realizado con mi socio y amigo Fernando García que es la Giro Bike, un verdadero avance tecnológico en el ciclismo mundial" esto lo cuenta Jorge Agero, el inventor de esta joya de la tecnológica.

"Sí uno se pone a mirar un Tour, un Giro o una Vuelta España desde los años '80 a la fecha se dará cuenta que la televisación de esos eventos no ha cambiado en nada. Tecnológicamente todo sigue siendo igual. La cámara va en el helicóptero y las otras en las motos. ¿Qué es lo nuestro?, ¿Cuál es nuestro avance? Pues nosotros hemos logrado tener la cámara estabilizada, giroestabiliazada en la moto, con lo cual el espectador tiene un detalle de los ciclistas que antes era imposible, no era mostrable, en directo, para la televisión" explica además quién es el piloto del helicóptero que se encuentra sobrevolando el cielo sanjuanino.

"La Giro Bike la hemos puesto a trabajar desde el minuto uno de carrera. El Gobierno de San Juan ha querido apostar muy fuerte y hoy tecnológicamente está avanzado respecto a otras carreras de importancia mundial que saben de nuestro servicio y no han querido contar con ellos. Con esta cámara se pueden observar muchos detalles que antes no salían a luz como el de una bajada de puerto, el esfuerzo del ciclista reflejado en su cara, el espectador ve el esfuerzo del corredor con la bicicleta encima sin tener ningún tipo de vibración. Nosotros vemos la vida estabilizada, no la vemos con vibración" dice el operador aéreo con mucha pasión, no dejando de gesticular jamás durante toda la entrevista.

"Desde pequeño, desde siempre, soñé con poder ver una carrera de bicicletas de forma estabilizada y ahora los avances que han ido apareciendo me posibilitaron poner esta tecnología en una moto, la Giro Bike. Nosotros trabajos entre 10 y 15 metros por delante del pelotón y eso es algo que le gusta mucho al ciclista pero sobre todo a los jueces porque no dejamos jamás ese halo de en qué la moto no ha favorecido a ningún ciclista. Aquí nos movemos en centésimas de milímetros  y los jueces observan que hay un colchón de aire muy grande entre la moto y el ciclista y sobre todo un mayor grado de seguridad" explica quien ha tenido la posibilidad de filmar comerciales con los astros Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, entre otros.

"La idea es llegar a meta y realizar en cada etapa imágenes con mucha belleza. Tenemos un despliegue tecnológico muy grande. La moto, el helicóptero y un avión que sobrevuela durante toda la etapa que sirve de enlace para despachar hacia el satélite. Es un despliegue enorme" concluye el empresario madrileño que ha quedado encantado con la geografía de nuestro país.

Ciclismo adaptado: no ve, pero se dio el gusto de pedalear en El Villicum

Brian Rodrigo Gomila es un chico de 18 años que viajó desde Sunchales hasta San Juan para participar en la prueba de ciclismo adaptado que se corrió dentro del autódromo El Villicum.


Brian Gomila. Llegó desde Sunchales para cumplir su sueño. | Gentileza
Brian Gomila. Llegó desde Sunchales para cumplir su sueño. | Gentileza

Brian es ciego, pero siente una gran pasión por este deporte que ya le está haciendo conocer diferentes lugares de la República Argentina. Perdió la vista cuando cursaba la primaria. No diferencia la luz del sol ni la oscuridad de la noche, solamente logra distinguir algo por la temperatura.

José Luis Romero, periodista de esa hermosa zona santafesina, relató los pormenores de este chico que "se esfuerza por salir adelante. Es de una familia humilde pero con gran ímpetu. Brian intenta mejorar día a día y por eso su participación aquí en San Juan" cuenta Romero que también destaca el gran trabajo que desarrolla el Profesor Cristian Katz.

"La verdad es que nunca soñé con andar en bicicleta. Es una sensación hermosa y el poder haber intervenido en esta prueba ha sido algo maravilloso. Quiero agradecer a mi familia y en especial a esa maravillosa gente que de manera desinteresada me da una gran mano con alimentos, vestimenta, calzado y este regalo hermoso, impagable, de poder haber corrido en bici en San Juan" dijo emocionado este joven que  forma parte de la escuela de ciclismo del Sunchales Cicles Club y que se convertido en un verdadero ejemplo a seguir.

Mendocino de ruta

Fecha 11, en La Paz

Recorrido: Largada en Calle Laureano Galigniana hacia Alejo Mallea, 25 de Mayo hacia Ruta 7 hacia el este, peaje hacia Desaguadero, rotonda, girando 180° hacia el este, ruta 7 hacia el oeste, bajada de La Paz, Calle Control, Laureano Galigniana, primer paso por línea de meta, Alejo Mallea, 25 de Mayo, Ruta 50, Calle Control, Laureano Galigniana, hasta punto de meta, Este circuito se recorrerá en seis oportunidades, completando 135 kilómetros.

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