El Coyote, entre los “monstruos”

En la presente edición, Villagra corre con un Iveco en la categoría de camiones.

Luego de haber participado en las últimas dos ediciones del Dakar con un Mini del equipo X Raid y después con una Ford Ranger del South Racing, Federico Villagra dio un giro sorpresivo y este año conduce un camión Iveco Torpedo del prestigioso equipo holandés de Gerard De Rooy.

Coyote, que tuvo grandes actuaciones en los dos últimos años, tendrá bajo su mando a un verdadero “monstruo” sobre ruedas, con el que ya tuvo una valiosa experiencia en el último Dakar Series de Marruecos, donde logró un increíble tercer puesto, dejando en claro que será un duro hueso de roer para los principales animadores de la categoría mayor.

“Volvemos a participar en un Dakar, una idea que surgió de charlar entre amigos como son Jorge Pérez Companc y Andrés Memi a principios de este año, y que luego pudimos cristalizar en un test que realizamos en Marruecos en agosto y luego en un Dakar Series también allí”, contó el multicampeón de rally nacional.

En cuanto a las claves para debutar con un tercer puesto sorpresivo en África, el piloto cordobés agregó: “Eso se dio gracias a una rápida adaptación al camión, que es algo así como un auto de carrera pero gigante. Más allá de eso, la interacción entre los tres fue excelente, cada uno cumpliendo con su función, haciendo hincapié especialmente en la navegación”.

“Fue una estupenda experiencia, la cual hemos capitalizado, teniendo como objetivo para este Dakar, arribar entre los primeros cinco de la clase. Si bien es un tanto ambicioso, creemos que con un buen ritmo y una buena navegación, podremos batallar para lograrlo, pero también trabajaremos en función del equipo”, agregó.

Coyote dio más detalles de su adaptación al Iveco. “La conducción del camión tiene sus secretos y también sus dificultades, por ejemplo a veces para meterlo en el camino por su tamaño, pero no deja de ser un auto de carrera enorme. Es realmente divertido. Más allá de eso, contamos con una excelente estructura de apoyo y una gran organización, todo lo necesario para un buen resultado”.

Un equipo con experiencia

En esta edición es acompañado por Jorge Pérez Companc, su navegante durante toda su participación en el WRC, y junto a Andrés Memi, su último navegante en el Dakar 2015. José María Volta será nuevamente el coordinador de logística del equipo local.

La estructura del equipo oficial Iveco es una de las más importantes en este Dakar. Cuenta con cinco camiones en carrera y seis camiones de asistencia, incluido el taller móvil que compite en la misma categoría. El actual piloto de Rally Argentino y Rally Cross tiene como compañeros de equipo a Gerard De Rooy, Ales Loprais, Ton Van Genugten y Pep Villa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA