La UIA recibió a Tombolini para analizar los problemas con los insumos y las importaciones

Matías Tombolini en la UIA
Matías Tombolini en la UIA

Los directivos de la central industrial se reunieron con el secretario de Comercio. “El sector pidió enérgicamente que la Argentina destine los dólares que produce por la vía de sus exportaciones a la producción y no a la ventaja de unos pocos vivos”, remarcó el funcionario.

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió este miércoles al secretario de Comercio, Matías Tombolini, para analizar los problemas vinculados con los insumos y las importaciones, y definir una hoja de ruta tendiente a superar esas dificultades y brindar previsibilidad a las empresas.

Según manifestó el funcionario nacional, fue “una reunión productiva, donde el sector pidió enérgicamente que la Argentina destine los dólares que produce por la vía de sus exportaciones a la producción y no a la ventaja de unos pocos vivos, que va en detrimento muchas veces de las compañías que generan trabajo en nuestro país”.

Durante el cónclave, en el que participaron los integrantes del Comité Ejecutivo de la central industrial, se evaluaron las dificultades en el acceso a insumos importados, el impacto sobre el tejido productivo de las restricciones en materia de divisas, la importancia de potenciar las exportaciones con valor agregado y la actualidad de los diferentes sectores industriales fueron algunos de los temas analizados.

“Le acercamos al secretario de Comercio una visión integral de problemáticas del comercio exterior y los casos más críticos que recabamos. Nuestro objetivo es encontrar soluciones para que la industria cuente con insumos, repuestos y maquinarias, y que de esta manera no se corten los procesos productivos. Argentina necesita que todas las industrias continúen produciendo, invirtiendo y exportando”, remarcó Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.

Acompañaron a Tombolini: el Subsecretario de Política de Gestión Comercial, Germán Cervantes; la Subsecretaria de Política para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; y la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Buetti Piorno.

La Secretaría de Comercio y los integrantes de la UIA repasaron las estrategias de producción para las próximas semanas, a la vez que conversaron sobre la administración del comercio de cara al 2023, con el objetivo de ordenar precios, garantizar el abastecimiento y cuidar los dólares que el país produce.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA