Matías Tombolini dijo que el aumento de alimentos por encima de la inflación “es una cuestión de percepción”

Matías Tombolini - Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Matías Tombolini - Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

El Secretario de Comercio dijo que dicha “percepción” depende de lo que cada persona compre.

El Secretario de Comercio dijo que el aumento en los precios de los alimentos por encima de la inflación es una “cuestión de percepción”. “Uno se fija en lo que aumenta más que la inflación, entonces te parece que todo aumentó más”, dijo Matía Tombolini en una entrevista para radio AM 990.

Cabe destacar que el jueves pasado el Indec informó que la inflación en el mes de julio había sido de 7.4 por ciento en Argentina. Se trata del número más alto en los últimos 20 años.

“Las frutas y verduras tienen un componente de orden estacional. Allí es importante entender que depende de lo que compremos, uno se fija en lo que aumenta más. Entonces, ¿qué te parece? Que todo aumentó más. Hay una cuestión de percepción que juega ahí”, dijo el economista.

Según explicó Tombolini, es incorrecto creer que la inflación se resuelve desde la Secretaría de Comercio, lugar que dirige tras la asunción de Sergio Massa en la cartera de Economía.

El flamante funcionario dijo que el abordaje debe incluir la macroeconomía “al reducir o cumplir la pauta fiscal, tratar de que no se disparen los gastos respecto de los ingresos, bajar el nivel de emisión monetaria, fortalecer las reservas y mejorar el superávit de comercio”.

Matías Tombolini lanzó “Cortes Cuidados”

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, y las empresas frigoríficas y de supermercados acordaron los precios del programa “Cortes Cuidados”, según se informó hoy oficialmente.

El acuerdo prevé la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos en todo el país, a precios accesibles para el mercado interno, y en ese sentido, las partes se comprometieron a continuar el trabajo en conjunto para extenderlo hasta el 30 de septiembre.

Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos”, resaltó Tombolini en un comunicado difundido hoy.

En ese marco, destacó que el acuerdo estará vigente hasta el 7 de septiembre, al tiempo que resaltó que todas las partes se comprometieron “a seguir trabajando para mantenerlo por un mes más”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA