Fondo común de inversión: cuánto se gana si se deposita $100.000 en cuenta remunerada

Si tenes tu dinero en una cuenta remunerada de billetera virtual y tu objetivo es crear rendimiento, debes saber cuál es la que más genera por mes.

Cuánto puedo ganar por mes si deposito $100.000 en un fondo común de inversión.
Cuánto puedo ganar por mes si deposito $100.000 en un fondo común de inversión.

Los plazos fijos son una opción tradicional para los ahorristas. Sin embargo, con la creciente adopción de billeteras digitales en Argentina, muchos usuarios han decidido utilizarlas para hacer rendir sus pesos. ¿Pero cuáles de estas billeteras son las más rendimiento generan?

Las billeteras virtuales ofrecen diversos beneficios para sus clientes, incluyendo herramientas de inversión automática que permiten generar ingresos pasivos a partir del saldo en cuenta, sin necesidad de bloquear el dinero como ocurre con un plazo fijo.

Esta opción resulta fácil y accesible para hacer que el salario rinda más, a diferencia de mantenerlo en una cuenta bancaria que no ofrece intereses por los depósitos.

Recientemente, el Gobierno anunció que los jóvenes de 13 a 17 años van a poder tener acceso a este tipo de cuentas. Por lo que significa una gran oportunidad para ahorrar o invertir.

Cómo hacer rendir tus ingresos con un Fondo Común de Inversión

El método es muy sencillo, algunas billeteras tienen botones de aceptación para que tu dinero ingresado forme parte de un fondo común de inversión. Aunque algunas otras, directamente disponen de el dinero y comenzas a ver rendimientos diarios.

Las billeteras vituales permiten generar rentabilidad, pagar impuestos y si tenes su tarjeta usarla en distintas compras.
Las billeteras vituales permiten generar rentabilidad, pagar impuestos y si tenes su tarjeta usarla en distintas compras.

La ecuación de rendimiento depende de cada una de las billeteras virtuales. Hay algunas que tienen un mayor porcentaje y otras menos. Además, la cantidad de dinero ingresado a tu cuenta también es proporcional a lo que vas a ir generando por día.

Cuáles son las billeteras con mayor porcentaje de rendimiento

Actualmente, el mercado de Money Market (fondos comunes) es muy amplio. No solo las Fintech tienen acceso a este mercado, sino que también algunos bancos se han aventurado a ofrecer este producto digital.

Las billeteras que manejan la mayor tasa de interés anual mayor durante octubre son:

  • Prex, con una tasa de interés anual del 105,12%.
  • Personal Pay, ofrece una tasa de interés anual del 101,1%.
  • Naranja X, que tiene una tasa de interés anual del 100%.

Cuánto se gana por mes si ingreso $100.000 a una cuenta remunerada

Siguiendo los porcentajes de tasa de interés, la ganancia que tendrás por tener tu dinero en una cuenta remunerada o money market es de unos $8.000. Esto depende de la billetera digital que elijas para realizarlo.

- Con Prex, un 8,76 mensual, tu rentabilidad sería de $8.760. Dando un total de $108.760.

- Con Personal Pay, el 8,42% al mes, la ganancia es de $8.420. Cerrando el mes con $108.420.

- Con Naranja X, un 8,33% en 30 días, la rentabilidad es de $8.330. Resultando $108.330.

Naranja X, imagen ilustrativa.
Naranja X, imagen ilustrativa.

Si bien el interés de un plazo fijo es del 118% y conviene más a niveles de número, no son lo mismo. Las cuentas remuneradas te permiten sacar el dinero sin plazos de días. Claro que si lo sacas antes el rendimiento es menor, pero te permite esa facilidad. Vale aclarar que estos porcentajes pueden ir a la baja o al alza durante todo el mes.

Muchos especialistas en economía no recomiendan hacer plazo fijo antes de las elecciones, ya que el nivel de incertidumbre del mercado es bastante alto. Por su parte, se aconseja el uso de fondos de inversión común para el dinero que manejas en lo cotidiano, fijándote siempre pagar en los vencimientos para “jugar” con el plazo que tenes desde el cobro de tu sueldo al pago de los servicios o cuentas.

Seguir leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA