En Mendoza, una familia tipo necesitó $78.609 durante febrero para no caer en la pobreza

El dato surge tras el informe de la DEIE. En tanto, se precisaron más de $31.000 para no entrar en la indigencia.

En Mendoza, una familia necesitó como mínimo $78.609 en febrero para no ser pobre. / José Gutiérrez - Los Andes
En Mendoza, una familia necesitó como mínimo $78.609 en febrero para no ser pobre. / José Gutiérrez - Los Andes

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), informó este jueves que las líneas de pobreza e indigencia de febrero, para una familia de cuatro personas, fueron de $78.609,69 y $31.318,60, respectivamente.

El número de enero en cuanto a pobreza era de $74.703, es decir que con esta actualización el costo es de casi $4.000 más que hace 30 días.

El dato resulta de calcular los costos de una vivienda compuesta por cuatro personas. Un hombre de 35 años, una mujer de 32 y dos niños de 8 y 5.

Los números nacionales

En cuanto al promedio nacional, el Indec informó que el grupo nacional necesitó en febrero $83.807 para no ser pobre. El aumento equivale al 9% en relación a enero. La inflación acumulada en un año calendario es de 52%.

La inflación en Mendoza, que se conoció en las últimas horas, fue de 4.7% en febrero. El acumulado bimestral ya es del 9%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA