Cerruti anticipó que habrá medidas contra los “oligopolios” por la disparada inflacionaria

La funcionaria nacional criticó a los "oligopolios" que fijan precios en la Argentina.
La funcionaria nacional criticó a los "oligopolios" que fijan precios en la Argentina.

La portavoz presidencial se quejó de que las grandes empresas fijen sus precios en forma “unilateral”.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti anticipó este jueves que el Gobierno dará a conocer “en los próximos días” un conjunto de medidas y decisiones con las que buscará atacar la disparada inflacionaria y dejó entrever que las mismas apuntarán principalmente contra los “oligopolios”.

En una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, la funcionaria nacional dijo que la Argentina tiene problemas estructurales con respecto a la inflación y el contexto global lo ha agravado.

“Pero efectivamente, en una economía de oligopolios como es el Caso de la Argentina en la que la formación de precios está en manos de unos pocos, eso contribuye a que tomen decisiones unilaterales respecto de los precios de sus mercaderías”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “Por eso, el Gobierno está comprometido en llevar adelante políticas y medidas que permitan garantizar los precios de los alimentos, sobre todo en la mesa de los argentinos. Sabemos que el índice de precios que se conoció el martes fue muy alto”.

Cerruti señaló que entre Ucrania y Rusia producen el 28% del trigo del mundo, por lo que ahora suben los precios debido a la guerra entre esos países.

“Estamos trabajando. Él estuvo reunido durante todo el fin de semana y esta semana con su equipo económico para llevar adelante una serie de medidas que van a conocer en los próximos días”, dijo Cerruti.

La portavoz dijo que el Gobierno no dirá que la deuda se resuelve en cinco minutos y tampoco dirá que la inflación se resuelve de un día para el otro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA