Emprendedores: cómo participar de una incubadora del IDC para potenciar sus proyectos

La propuesta está orientada a quienes ya cuenten con un proyecto en desarrollo o en estadio de idea para su formulación con el fin de poder lograr su óptimo desarrollo.

Abrieron las inscripciones para participar de un proceso de incubación de emprendimientos, a través del Instituto de Desarrollo Comercial
Abrieron las inscripciones para participar de un proceso de incubación de emprendimientos, a través del Instituto de Desarrollo Comercial

El Ministerio de Producción, junto a la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, abrieron las inscripciones para que emprendedores y emprendedoras mendocinas puedan ser parte de la incubadora de empresas del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

La propuesta está orientada a quienes ya cuenten con un proyecto en desarrollo o en estadio de idea para su formulación. Constará de diversos pasos que incluirán la selección, un diagnóstico, planes de negocios, asistencia, capacitaciones y talleres especialmente adaptados a cada proyecto.

En total serán siete momentos, desde la propia convocatoria hasta la creación y seguimiento de la empresa incubada. En este sentido, María Laura Brera, gerente general del IDC, resaltó: “será un trabajo que demandará aproximadamente unos 6 meses desde el momento en que los proyectos son seleccionados”.

.
.

Desde el IDC detallaron que la Incubadora de Empresas ha diagramado una línea de trabajo que incluye un diagnóstico integral. Esto dará lugar al proceso de incubación propiamente dicho, donde se implementará un plan de negocios, asistencias, capacitaciones y talleres específicos.

“Una vez superados estos procesos, vamos a avanzar con la creación de la empresa y su correspondiente expansión y consolidación”, agregó la titular del instituto, quien resaltó la importancia de un seguimiento posterior, que también estará a cargo de la entidad.

En cuanto a los objetivos, desde el IDC añadieron: “Durante todo el proceso vamos a acompañar y asistir de forma técnica en la formulación y evaluación de cada proyecto. Hemos contemplado análisis de mercado, tamaño, costos, localización, innovación, financiamiento y recursos humanos. Buscamos que todo el camino sea de constante aprendizaje para el beneficiario de esta herramienta gratuita”.

Otros beneficios

Quienes posean la oportunidad de transitar todo el camino de incubación de sus proyectos tendrán la posibilidad de acceder, además, a los contenidos que se brindan a través de la Escuela de Negocios del IDC.

“Obtendrán asesorías técnicas, acceso a las distintas herramientas que hemos puesto a disposición del comercio minorista mendocino y asesoramiento en las gestiones necesarias para acceder al crédito de parte de las distintas fuentes de financiamiento disponibles desde el sector público como en el privado”, agregaron.

Requisitos e inscripciones

La convocatoria está abierta a emprendedores y emprendedoras mendocinas que posean proyectos ya en desarrollo o en estadio de idea para su correspondiente formulación con el fin de poder lograr su óptimo desarrollo.

Las personas interesadas en formar parte del IDC Incuba 2024 deben llenar un formulario digital. Por informes, comunicarse al 261 4180862.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA