El IDR y el INTI ofrecen un ciclo de capacitaciones para emprendedores y pymes

Está dirigido a quienes estén iniciando su emprendimiento o pequeñas y medianas empresas con bases tecnológicas y agroindustriales. Los cursos se dictarán hasta noviembre.

El INTI y el IDR lanzan un ciclo de capacitaciones para emprendedores y pymes. El primer encuentro, sobre manejo de inventarios, está pensado para la agroindustria, industrias en general, comercios y distribuidores. Foto: Los Andes
El INTI y el IDR lanzan un ciclo de capacitaciones para emprendedores y pymes. El primer encuentro, sobre manejo de inventarios, está pensado para la agroindustria, industrias en general, comercios y distribuidores. Foto: Los Andes

En el marco de un convenio entre el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el IDR (Instituto de Desarrollo Rural) se realizará mañana, 11 de junio, el primer curso de un ciclo de capacitaciones dirigido a emprendedores incipientes y pymes en actividad, con bases tecnológicas y agroindustriales.

El primer taller será sobre “Kaizen, mejora continua y manejo de inventarios, control de stock en empresas productivas”. Los contenidos de este encuentro están orientados a las necesidades de empresas agroindustriales, industrias en general, comercios y distribuidores. Se abordarán temáticas como: conceptos básicos; productividad; eficiencia; PCP (planeamiento, programación y control de la producción); gestión de inventarios.

En esta primera capacitación se buscará brindar una oportunidad a empresas del sector de alimentos y bebidas con cierta escala productiva para que introduzcan herramientas prácticas para reducir desperdicios, aumentar la competitividad, intercambiar experiencias y potenciar el desarrollo empresarial en entornos desafiantes. Los profesores serán Florencia Greco (licenciada en Bromatología) y Juan Pablo Fernández (Ingeniero Industrial).

La inversión para el primer curso es de $8000 y quienes ya fueron parte de la incubadora del IDR tendrán un descuento del 30% por cada taller en el que participen. Para inscribirse, se debe completar el siguiente formulario.

Ciclo de capacitaciones del INTI y el IDR
Ciclo de capacitaciones del INTI y el IDR

Ciclo de capacitación

Hasta el momento, se han programado once cursos en total, desde junio a noviembre. La finalidad es poder brindar oportunidades de conocer y mejorar la gestión interna de los procesos de empresas incubadas por el IDR, pero también de aquellas que quieran sumarse. De esta manera, se suma una nueva instancia para formar parte del Consultorio IDR Pyme y al ecosistema emprendedor mendocino.

El cronograma se completa en las siguientes fechas con los siguientes temas:

  • 25 de junio: Taller de Design Thinking (metodología para la innovación).
  • 2 de julio: Economía circular: Ecodiseño. Variedad de materiales.
  • 23 de julio: Energías renovables. Medidas de eficiencia energéticas. Incorporación de energías renovables.
  • 6 de agosto: Estrategias de comunicación y diseño estratégico.
  • 20 de agosto: Métodos de apalancamiento. Costos. Financiamiento.
  • 3 de septiembre: Normas de fiscalización de alimentos a nivel provincial y nacional. Actualización.
  • 17 de septiembre y 8 de octubre: Automatización con sistema Arduino. Se dictarán dos módulos. (Control de temperaturas, humedad, bombas, sensores, etc; uso en invernaderos).
  • 22 de octubre: Manejo de agua uso industrial.
  • 5 de noviembre: Gestión de residuos en general. Gestión de residuos peligrosos.
  • 19 de noviembre: Producción más limpia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA