Un banco lanzó una línea de crédito hipotecario que no está atada a la inflación

Tendrá un tope de $200 millones a pagar a 20 años. La nueva línea se da en el marco de un boom de créditos pensados para la vivienda familiar.

El banco Credicoop lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios no atados a la inflación. (La Voz / Archivo)
El banco Credicoop lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios no atados a la inflación. (La Voz / Archivo)

El mercado inmobiliario está experimentando una recuperación sostenida, que tendería a acelerarse con la implementación de los créditos hipotecarios UVA, aunque la expectativa se mantiene por parte de los potenciales tomadores de préstamos debido a la incertidumbre en torno al control de la inflación.

En este contexto, una entidad financiera presentó una línea de crédito que no ajusta por UVA (inflación), sino que lo hace a tasa variable. Así, se suma a otras 15 entidades que ya han promovido préstamos para que más personas puedan cumplir el sueño de la casa propia.

El Banco Credicoop lanzó su línea de créditos hipotecarios no ajustables por UVA.
El Banco Credicoop lanzó su línea de créditos hipotecarios no ajustables por UVA.

La nueva línea de crédito es impulsada por el Banco Credicoop, que decidió ofrecer dos tipos de crédito hipotecario: uno ajustable por UVA, con tasa fija, y otro tradicional a tasa variable.

Además de Credicoop, ya han lanzado líneas de préstamos hipotecarios los bancos Nación, Ciudad, Hipotecario, Supervielle, Galicia, Macro, Santander, BBVA, Brubank, Patagonia, Del Sol, ICBC, Bancor (Córdoba), Banco de Corrientes y Banco Provincia de Neuquén. Lo cierto es que el Banco Credicoop es el únido que lanzó un crédito hipotecario a tasa variable.

Cómo es la nueva línea a tasa variable posee:

  • Tasa: TNA actual en el orden del 36% (Badlar de bancos privados más 4 puntos).
  • Plazo: a 240 meses.
  • Financiación: 70% de financiación para 1° vivienda y 50% para la 2° vivienda.
  • Tope del préstamo: $200.000.000.
  • Cuota: 25% de relación cuota ingreso sobre ingresos netos.
  • Ingresos mínimos netos: $2.000.000 sumatoria del grupo familiar conviviente.

En cuanto al destino se puede utilizar para adquisición, construcción, ampliación, mejora de vivienda de uso familiar y ocupación permanente o segunda vivienda.

Banco Credicoop y su opción de crédito hipotecario UVA

La segunda línea es ajustable a Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), más una tasa fija de 5,5% con cobro de haberes en el Banco Credicoop o del 6,5% sin acreditación.

Las demás características son compartidas con el crédito a tasa variable como un plazo a 240 meses, con una financiación del 70% para la primera vivienda y un 50% para la segunda.

El préstamo tiene un tope de $200.000.000 y las cuotas son del 25% en relación con los ingresos netos del grupo familiar, que debe ser de $2.000.000, como mínimo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA