Cu√°nto sale pasar de Nafta a GNC el auto y en cu√°nto tiempo se amortiza

Con los aumentos del combustible crecen las consultas para cambiarse al GNC. Qué precio tiene un equipo y cuánto ahorras.

Cu√°nto ahorras si te cambias de Nafta a GNC.
Cu√°nto ahorras si te cambias de Nafta a GNC.

En los √ļltimos 30 d√≠as, el incremento en el costo de los combustibles ha sido notorio, siendo la nafta la primera en subir (YPF $755), seguida posteriormente por el Gas Natural Comprimido ($359 el m¬≥).

Frente a la escalada de precios, el inter√©s por la conversi√≥n de veh√≠culos a GNC ha experimentado un notable aumento. Este fen√≥meno se refleja en un incremento de consultas y ventas de equipos de gas, seg√ļn lo expresado por el presidente de la C√°mara Argentina de Productores de Equipos Completos de Gas (CAPEC), Federico Baratela.

Baratela se√Īal√≥ que la demanda ha subido: ‚ÄúHan crecido las ventas y consultas, especialmente despu√©s del aumento de combustible. La gente llamaba para averiguar precios de los equipos de gas y hubo un aumento, de hecho le estoy dando turnos ac√° una semana. Tambi√©n apareci√≥ mucha gente que ten√≠a el auto que no le andaba gas, que hab√≠a que arreglarlo, o que ten√≠an que hacer de prohidr√°ulica y bueno, lo estaban usando nafta y ahora lo traen para que se lo pongan en condiciones para empezar a usarlo a gas‚ÄĚ.

Las conversiones a GNC crecen en el país.
Las conversiones a GNC crecen en el país.

Equipo de GNC, los valores en Argentina

En este contexto, se destaca el ahorro que representa cambiar a GNC. Además de la preferencia ambiental, la opción del gas permite a los conductores amortiguar el impacto de los constantes ajustes en los precios de los combustibles líquidos.

Federico también proporcionó información sobre los precios de algunos equipos en Córdoba, enfatizando que son valores llave en mano, todo incluido:

  • Tubo de 40 litros (aprox. 10 m¬≥): $735.000
  • Tubo de 58 litros (aprox. 14 m¬≥): $828.000
  • Tubo de 90 litros (aprox. 22 m¬≥) para una camioneta: $1.140.000

Cu√°nto sale un equipo en Mendoza

Desde Rodr√≠guez GNC, ubicado en Barcala 1686 de Godoy Cruz, nos informaron los precios que rigen hasta hoy. Esto se debe a que a partir del 9 de enero (ma√Īana) los proveedores har√°n un aumento del 15%.

Precio en Mendoza:

  • Equipo 40 litros en $650.000 (desde el 09/01 $747.500)
  • Equipo BRC Gas Equipment italiano de 5ta generaci√≥n de 60 litros en $750.000 (desde el 09/01 $862.500)
Si bien el GNC hace que cargues m√°s veces combustibles el ahorro sigue atrayendo adeptos. 

Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes
Si bien el GNC hace que cargues m√°s veces combustibles el ahorro sigue atrayendo adeptos. Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

En Rodríguez GNC, los presupuestos son en efectivo, los precios están sujetos a cambios y ajustados al stock. Incluyen IVA y se recomienda hablar con un técnico para consultas. El valor se congela al abonar la totalidad.

Ofrecen medios de pago con sus respectivos adicionales. Financiamiento con Ahora 3 (13% interés), Ahora 6 (24%), Ahora 12 (48%), Ahora 18 (75%), Plan Z y Tarjeta Naranja (17,5%). El pago es al momento del trámite.

Ahorro: cu√°nto puedo ahorrar en combustible

El GNC, adem√°s de ser un combustible seguro, econ√≥mico y limpio tiene un rendimiento por metro c√ļbico (m3) que equivale a 1,13 lts. de nafta s√ļper. Utilice la siguiente calculadora para conocer cu√°l es el ahorro con este combustible. Si haces el c√°lculo por litro, el valor de la Nafta en un Fiat Cronos (8,1 litros cada 100km) es de $6.115,50, mientras que en GNC el valor en el mismo auto desciende a $2.573,48.

Calculando el valor del litro de Nafta a $755 y el metro c√ļbico de GNC a $359 podemos decir que los costo anuales son:

  • 10.000km con Nafta $611.550
  • 10.000 km con GNC $443.209,88
  • Ahorro anual: $168.340,12

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA