Así será el nuevo destino gastronómico que transformará el Parque San Martín

Se proyecta su inauguración para septiembre de 2024, el restaurante funcionará por un periodo inicial de 12 años, con la posibilidad de renovar la locación por 7 años más. La reconocida chef Ginella Mazzocca se hará cargo de la carta.

Parque San Martín / Archivo Los Andes
Parque San Martín / Archivo Los Andes

Con la visión de convertirse en un punto de encuentro para residentes y visitantes, que transitan por la zona del lago en el parque General San Martín, la nueva propuesta no solo ofrecerá una propuesta gastronómica, sino que también buscará destacarse como un espacio al aire libre, donde sus exteriores serán protagonistas. La infraestructura del proyecto abarca un sótano, planta baja, un deck y una terraza con vistas panorámicas al lago.

“Hábitat”, nombre del restaurante que estará a cargo de la reconocida chef Ginella Mazzocca, fundadora de Cocina Gardenia, es el proyecto que se está construyendo, junto a la avenida Del Prado Español, a metros del club Mendoza de Regatas, en el espacio en dónde se destacaba la sandwichería “Del Prado” y luego, desde la pandemia, se estableció la Prado Bike Shop.

La esencia sencilla y sin estructuras rígidas, pero se distingue por su originalidad y, ante todo, por su alta calidad, es la propuesta que se estructura la cocina de Mazzocca, un rasgo gastronómico que seguramente maridará con la simpleza de las lineas de estilo racionalista (Bauhaus) que tiene su vecino de enfrente, el actual Museo Cornelio Moyano, diseñado hace por los arquitectos Manuel y Arturo Civit, inaugurado en 1911.

La vista del lago será uno de los atractivos del nuevo espacio gastronómico en el  parque
La vista del lago será uno de los atractivos del nuevo espacio gastronómico en el parque

Un espacio funcional

El múltiespacio, que proyecta abrir sus puertas en 2024, ofrecerá una propuesta que se extiende más allá de la gastronomía, ya que Hábitat tiene previsto complementar la experiencia con diversos espectáculos de música en vivo. También contará con un bar donde los comensales podrán degustar parte de la oferta del local. Los empresarios detrás de esta iniciativa son Leandro y Franco Fusari, junto a Renzo Recchia, propietarios de la reconocida pizzería La Social y del café Modesto Godoy.

Los empresarios después de un minucioso proceso de estudio y examen del lugar se presentaron y ganaron la licitación del espacio, que otorgó la Dirección de Parques y Jardines de Mendoza. Habitat funcionará por un periodo inicial de 12 años, con la posibilidad de renovar de la locación por 7 años más. Franco Fusari, uno de los dueños del proyecto, explicó: “Llevamos más de un año estudiando y examinando el lugar con especialistas, ya que la intervención que se realice debe ser respetuosa de su entorno, al ser un lugar de valor patrimonial. Hay muchas limitaciones y características arquitectónicas a considerar, ya que el parque tiene bien especificado dónde se puede intervenir. En este caso se trata de una huella que Parques tiene muchos años destinado a la explotación”.

La arquitectura se amalgamara con el espacio, ofreciendo una terraza con vistas panorámicas al lago.
La arquitectura se amalgamara con el espacio, ofreciendo una terraza con vistas panorámicas al lago.

En cuanto a la distribución de los espacios, la fachada principal del restaurante se orienta hacia el acceso peatonal, con un área dedicada para estacionar bicicletas y patinetas. Aunque la construcción principal ya está en marcha, aún restan definir aspectos relacionados con la decoración, mobiliario y la estética general del lugar. Se estima que sus puertas se abrirán al público durante la primavera de 2024.

La distribución interna, que fue proyectada por la arquitecta Macarena Finocchiaro, comprende un sótano equipado con una cámara de frío, una planta baja que albergará una cocina abierta, una terraza y varios decks con vistas privilegiadas al lago. En términos gastronómicos, se planea ofrecer una variedad de platos, haciendo especial énfasis en opciones saludables.

Un edificio de lineas suaves se erige en el emblemático Prado Español, ocupando el espacio donde anteriormente albergaba una conocida sandwuichería
Un edificio de lineas suaves se erige en el emblemático Prado Español, ocupando el espacio donde anteriormente albergaba una conocida sandwuichería

Un lugar con historia

Hábitat será un espacio comprometido con una propuesta gastronómica que se fusionará con el placer de la música. La idea es ofrecer múltiples experiencias simultáneamente y abrir sus puertas a diversos eventos en la provincia.

El lugar donde se materializa este nuevo proyecto, a metros del club Regatas, que ha sido testigo de diferentes negocios a lo largo del tiempo. Entre ellos, se destaca la recordada sandwichería “Del Prado”, que cerró sus puertas durante la pandemia.

Posteriormente, se estableció la Del Prado Bike Shop, de la familia Sarmiento, que brindaba servicios como reparación de pinchazos, venta de accesorios y bicicletas de diversas marcas y tallas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA