Abre Las Leñas: cuánto cuesta alojarse, qué descuentos hay y cuáles son las opciones para esquiar

Abre Las Leñas: cuánto cuesta alojarse, qué descuentos hay y cuáles son las opciones para esquiar
La apertura del centro de esquí Las Leñas está planificada para el sábado 3 de julio - Archivo Los Andes

Precios. La primera semana de julio abrirá uno de los centros de esquí favoritos de los mendocinos, argentinos y también de los turistas, pero que este año no podrán acercarse al complejo. ¿Cuánto sale Las Leñas para los locales?

Según confirmaron desde Turismo de Malargüe ya hace unos días, la apertura del centro de esquí Las Leñas está planificada para el sábado 3 de julio, “siempre y cuando no surjan imponderables”. Con la incertidumbre que generan las decisiones políticas asociadas a la pandemia, y sin la posibilidad de salir del país, se espera que el Sur de Mendoza congregue a cientos de argentinos.

El director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola, confirmó la fecha de apertura y destacó que alcanzaron un “convenio entre la Municipalidad y Las Leñas para que todos los visitantes que se alojen en en lugares habilitados de Malargüe tengan 25% de descuento en los medios de elevación”.

En paralelo, se trabaja para que Las Leñas siga siendo un destino seguro para los viajeros, con estrictos protocolos sanitarios.

El Complejo invernal tiene prevista su apertura para el 3 de julio

¿Cuánto cuesta hospedarse en Las Leñas?

En cuanto a los precios, hay variedad de paquetes, de 2 a 7 noches, y en algunos hoteles está disponible todavía la “preventa”, con un 30% de descuento sobre los precios actuales.

Así, por ejemplo, una “MiniWeek” (2 noches, 3 días de medios, sábado a lunes), cuesta de $33.000 a $38.000 por persona en habitación doble, en una single, $60.127, para mayores, y de $18.000 a $50.000 en opciones para menores. Una semana completa, (7 noches, 8 días de medios, sábado a sábado) cuesta entre $94.000 y $194.000, por persona, según sea un alojamiento en habitación simple o de cama doble (los precios de alojamiento no incluyen medios de elevación. Al contratar medios de elevación incluye seguro médico del esquiador).

No obstante, hay opciones en distintos alojamientos (apart), que ofrecen en temporada alta alojamientos para 4 personas, en alrededor de 40.000 por noche.

En cuanto a los deportes de invierno, reservar un equipo completo para esquí o snowboard cuesta a la fecha $1.840 diarios, y tiene un 20% de descuento especial por anticipo de temporada. Los precios varían según la edad del destinatario y la cantidad de días por los que se alquile.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA