Muchos ya planean vacaciones de invierno: precios dentro y fuera de Mendoza

Muchos ya planean vacaciones de invierno: precios dentro y fuera de Mendoza
¿Qué es más barato para alquilar durante las vacaciones? ¿Casas, departamentos u hoteles?

El servicio es otro, pero en un contexto de incertidumbre por aperturas y cierres, o posibles restricciones, la idea de alquilar un lugar seguro para un descanso parece ser la opción favorita de muchas familias. ¿Qué costos supone?

Páginas de reservas de vuelos, alojamientos y otros servicios turísticos, ofrecen entre sus opciones, principalmente hoteles, pero también han sumado “apartamentos”, “villas”, y “challets de montaña”. Todas opciones en auge a causa del contexto del coronavirus.

Es que, para muchas familias, supone la posibilidad de descansar en un destino nuevo, y al mismo tiempo mantenerse aislado de otros turistas o viajeros, pese a que desde los hoteles aseguraron contar con todas las medidas y protocolos suficientes para asegurar que “el turismo no contagia”.

Ahora bien, a la hora de hablar de costos, sí se pueden hacer algunas comparaciones, utilizando páginas como Booking:

Un chalet en Luján de Cuyo, cercano a la zona de bodegas, para un grupo familiar, con tres habitaciones, y tres baños, por 6 noches (2 adultos, 2 niños), puede costar $92.000, pero hay opciones más económicas como casas de montaña, menos lujosas, pero que pueden significar el pago de un tercio del precio señalado, por la misma cantidad de días. Por una “casona”, para 6 personas se puede llegar a pagar alrededor de $70.000 por 6 noches, en Cruz de Piedra, Maipú. En tanto que, una casa de lujo, con jardín y jacuzzi, ubicada en el centro de la Ciudad, se ofrece por encima de los $100.000 por los días señalados.

Entre los hoteles, por una habitación familiar, en el centro mendocino, por dos camas individuales y una doble se abonarían entre de $40.000 a $60.000 por las seis noches, en hoteles de la ciudad. Si se busca un hotel de cinco estrellas, los costos cambian, y ya hay que pensar en alrededor de $230.000 por las seis noches, para dos adultos y dos niños.

Los hoteles de categoría tiene sus reservas al 5%, y esperan por habilitaciones para el invierno, y las vacaciones de verano Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

Salir de la provincia

Un chalet en San Carlos de Bariloche, puede costar alrededor de $50.000 para dos adultos y dos niños, (casa de 3 habitaciones, para un máximo de 6 personas), por 3 noches durante la temporada invernal, del 9 al 12 de julio. Por una semana, el número asciende a $97.000. El mismo se encuentra a 4 km del centro, en un entorno natural.

En el mismo destino, un hotel con una habitación para cuatro personas puede costar alrededor de $63.000 por seis noches (con una rebaja por reserva anticipada), pero si se piensa en dos habitaciones, el número se duplica.

Una cabaña más pequeña, y mucho más alejada del centro (17,7km), puede costar alrededor de $72.000 por una semana por un grupo familiar (2 dormitorios, casa o chalet entero).

En tanto que, un departamento en Cerro Catedral, para cuatro personas como mínimo, por los mismos días, cuesta alrededor de $130.000, y puede igualar al precio de un hotel.

En resumen, todo se trata de buscar el mejor precio, se podría ahorrar en una villa de montaña por sobre lo que se gastaría en un hotel si se buscan habitaciones individuales, aunque habrá que sumar a la cuenta costos como el desayuno para toda la familia, pero si se opta por una habitación familiar, el hotel resulta más económico. En cualquier caso, lo más económico, dependerá de las necesidades del grupo que saldrá de vacaciones.

Las vacaciones de invierno coinciden con la llegada de la ballena Franca Austral a las costas de Chubut, para el ciclo reproductivo donde se aparean, dan a luz y enseñan a nadar a sus crías, y Puerto Madryn se convierte en otro destino codiciado para los turistas de Argentina.

En el caso de Madryn, se pueden encontrar ofertas en hoteles para cuatro personas por alrededor de $55.000 a $70.000, para una estadía de 6 noches, y un apartamento a 3 km del centro, cercano a la playa, para cuatro personas ronda los $43.000, en pleno centro cuestan lo mismo que un hotel.

En este caso, al igual que lo que se señaló para Bariloche, los precios son similares en cualquier caso (hay que buscar las opciones más baratas en cada caso) pero cambian las condiciones de privacidad, o los servicios que se ofrecen (desayuno, aparcamiento, wifi, etc.).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA