A días del balotaje, la Nación envía un refuerzo a las provincias para subsidiar el transporte

El Ministerio de Transporte de la Nación aprobó el envío de un refuerzo de $6.000 millones a las provincias para subsidiar el transporte público urbano y suburbano.

El gobierno nacional envió más fondos a las provincias para subsidiar el transporte. Foto: José Gutierrez / Los Andes
El gobierno nacional envió más fondos a las provincias para subsidiar el transporte. Foto: José Gutierrez / Los Andes

A tres días del balotaje entre el ministro candidato Sergio Massa y el líder libertario Javier Milei, el Ministerio de Transporte de la Nación envió un refuerzo de $ 6.000 millones a las provincias para subsidiar el sistema de transporte urbano y suburbano.

Según la Resolución 608/2023, publicada en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Diego Alberto Giuliano aprobó aumentar el Fondo Compensador al Transporte Público de pasajeros urbano y suburbano del interior del país, en $6.000 millones repartidos en tres tramos.

La norma establece que $1.000 millones se acreditarán al monto correspondiente a octubre, otros $2.500 millones para noviembre y los $2.500 millones restantes se acreditarán para diciembre.

Según la resolución el Ministerio de Transporte nacional enviará el 97% del monto correspondiente a diciembre en el mismo mes -y no a mes vencido-, para aquellos beneficiarios que hubieran cumplido con la rendición de los fondos percibidos del Estado Nacional correspondientes a noviembre.

De esta manera, el importe total que estarán recibiendo las provincias será de $ 10.000 millones para octubre, $ 11.500 para noviembre y la misma suma para diciembre.

El Fondo Compensador se encarga de subsidiar al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional para permitir que las tarifas sean provistas a un costo inferior al necesario para cubrir los costos de funcionamiento y mantenimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA