¿Aumentarán los combustibles?, estacioneros desmienten versiones en la “víspera del proceso electoral”

Desde CECHA destacaron que las versiones que circulan en redes sociales son falsas y aseguraron que no existe un acuerdo con el Gobierno para aumentar el precio de las naftas.

Noviembre empezó con incrementos cercanos al 10%, pero los estacioneros negaron un incremento para el día 20 de este mes. /Foto: Orlando Pelichotti
Noviembre empezó con incrementos cercanos al 10%, pero los estacioneros negaron un incremento para el día 20 de este mes. /Foto: Orlando Pelichotti

En las redes sociales comenzaron a circular mensajes que dan cuenta sobre un supuesto aumento del combustible, para el día posterior a las elecciones Generales, con el logo y la firma de las autoridades de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), sin embargo, desde la misma entidad afirmaron que no es cierto. “Estamos ante fake news en la que se falsifican nuestros logos y la firma de nuestras autoridades”, advirtieron en un comunicado.

Foto: Orlando Pelichotti
Foto: Orlando Pelichotti

“CECHA desmiente enfáticamente una información falsa que está circulando en redes sociales y que hace mención a un supuesto acuerdo con el Gobierno nacional sobre hipotéticos aumentos en el precio de los combustibles a partir del 20 de noviembre de 2023″, reza el comunicado de la organización.

De acuerdo con CECHA; “resulta por demás impropio y falaz que, en la víspera de un proceso electoral, se introduzcan noticias falsas como ésta, que pretenden generar inquietud en la población”.

“Desconocemos el origen y propósito de la circulación de esta información pero queremos dejar en claro que es completamente ajena a la institucionalidad con la que se maneja nuestro sector”, cerraron.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA