Tan solo un imbécil alcanza para suspender un partido. Seguramente amparado en las sombras de los que se sienten impunes y de los que temen. Pero con uno solo alcanza para suspender un partido y complicar deportiva e institucionalmente a Godoy Cruz Antonio Tomba.
Prueba de ello es una nueva cancelación: esta vez ante Talleres de Córdoba, en el Víctor Antonio Legrotaglie, cuando el segundo tiempo estaba por comenzar. Un caño golpeó la frente del segundo asistente, Diego Martín, y el juez principal, Yael Falcón Pérez, decidió no jugar el complemento. Una decisión tan acertada como dolorosa. Porque la medida golpeará fuerte a la entidad bodeguera, que no hace más que acumular antecedentes de estas características.
Agresión a Diego Martín - Godoy Cruz
Ramiro Gómez
Sin ir más lejos, en la temporada anterior padeció la estupidez de un puñado de barras, quienes la emprendieron a piedrazos contra el campo de juego en el choque ante San Lorenzo y todo acabó en una dura sanción: una multa del valor de 500 entradas por tres partidos, tuvo que hacerse cargo de los gastos de traslado del Ciclón para la reanudación del encuentro, tuvo que cumplir un partidos de local a puertas cerradas y también le quitaron 3 puntos (luego habría marcha atrás en esta última medida).
Como si fuera una carta de presentación, los salvajes hicieron gala de su estupidez en el debut del Tomba en primera división, allá por 2006. El primer partido de la temporada, ante Arsenal, fue suspendido cuando una multitud quiso ingresar sin entrada a la tribuna y se desató una guerra con la policía.
Ahora, la dirigencia, que ya no sabe ya cómo controlar a los delincuentes que habitan la popular, trabaja en la identificación del responsable de arrojar el proyectil, mientras prepara un descargo que, ya sabe, no servirá de mucho de cara a las sanciones correspondientes a estos casos.
image.png
Un caño, el elemento de la discordia para Godoy Cruz
Ramiro Gómez
Mientras, y a la espera de lo que dirá el informe del colegiado Yael Falcón Pérez (se anuncia durísimo para la entidad bodeguera), desde Córdoba ya avisaron pedirán los puntos del partido. En la salida del elenco visitante, varios fueron los que reclamaron tal determinación y la dirigencia no quiere saber nada con volver a Mendoza para disputar los 45 minutos restantes.
Los antecedentes inmediatos no le juegan a favor al conjunto mendocino y por lo bajo se conoció que el duelo ante River Plate por la Liga Profesional, previsto para el miércoles 12 de febrero a las 22.15, se disputaría en el estadio Bicentenario de San Juan. Un verdadero disparate.
Todos los protagonistas del fútbol argentino se mostraron consternados por la agresión. La Asociación Argentina de Árbitros “repudió enérgicamente” la situación. “Hechos de esta naturaleza no pueden ser concebidos en el marco de una competencia deportiva”, se lee en el comunicado que lanzó la organización a cargo del ex árbitro, Federico Beligoy.