Linda Evangelista confesó que está desfigurada luego de un tratamiento estético

La modelo contó lo sucedido en sus redes sociales
La modelo contó lo sucedido en sus redes sociales

La modelo que fue furor en los 90 dijo que su carrera quedó sepultada luego de las lesiones en su cara.

Icono de la moda de los ´90 Linda Evangelista estuvo varios años alejada de la moda y los medios y recién ahora se conoció la noticia de la verdadera razón de su ausencia.

La mujer de 56 años actualmente está irreconocible luego de un tratamiento médico estético que le desfiguró el rostro, según la palabras de la mismísima modelo en su cuenta de Instagram.

A través de las redes la canadiense denunció haber quedado “permanentemente deforme”, luego de la criolipolisis -una intervención para reducir grasa- que tuvo el efecto contrario al esperado.

Redes de Linda Evangelista
Redes de Linda Evangelista

A través de un extenso comunicado, titulado “La verdad, mi historia”, la ex modelo dio detalles del calvario que le tocó vivir.

Sus 900 mil seguidores se enteraron este jueves de lo sucedido a la mujer ausente de las pasarelas y de la vida pública.

“A todos mis seguidores, que se han preguntado por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis colegas han ido en ascenso. He sido brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que había prometido”, comenzó explicando Evangelista.

Luego agregó: “Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me han dejado, como ha descrito la prensa, ‘irreconocible’, expresó.

La modelo quedo desfigurada luego de un tratamiento médico
La modelo quedo desfigurada luego de un tratamiento médico

“He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o HAP [por sus siglas en inglés]”, detalló Evangelista, “un riesgo del que no se me había informado antes del procedimiento”.

Evangelista afirmó que la hiperplasia destruyó su carrera y la sumió en una profunda depresión. “Estoy en un ciclo de profunda depresión, honda tristeza, y en las más bajas profundidades del autodesprecio. Me he convertido en una ermitaña”.

El comunicado finaliza diciendo: “Intento librarme de mi vergüenza y hacer pública mi historia. Estoy tan cansada de vivir de esta forma. Me gustaría salir por la puerta de mi casa con la cabeza bien alta, a pesar de que ya no me parezco a mí misma”.

El posteo tuvo una gran repercusión y el apoyo de sus colegas como Naomi Campbell quien le escribió: “Te aplaudo por tu valentía y tu fuerza. Por compartir tu experiencia y no seguir siendo una rehén. Sabes que te quiero. Te queremos, y estamos aquí para ti, siempre a tu lado. No me puedo imaginar el dolor mental que has debido pasar estos cinco años. Ya eres libre. Recuerda quién eres y lo que has logrado y tu influencia en las vidas de todos a los que has tocado, algo que sigues haciendo al compartir tu historia. Estoy orgullosa de ti y te apoyo en cada paso que das”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA