domingo 20 de septiembre de 2020

El periodista expresó su pensamiento tras escuchar los nuevos anuncios del presidente del Banco Central imponiendo restricciones al dólar
Da La Nota

“A la gente que compra los 200 dólares le sobra la plata”, la polémica frase de Brancatelli tras el nuevo cepo

El panelista de “Intratables” dio su opinión después de escuchar los anuncios del presidente del Banco Central.

El periodista expresó su pensamiento tras escuchar los nuevos anuncios del presidente del Banco Central imponiendo restricciones al dólar

En la tarde de este martes, Miguel Pesce, presidente del Banco Central, anunció que la AFIP impondrá un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales.

A raíz de estas anuncios, Diego Brancatelli salió a dar su opinión y dejó más de un frase polémica en el programa “Intratables”, emitido por América.

“Esta preocupación de los dólares es de la clase alta. La clase media, media baja, está preocupada por otra cuestión. Este Gobierno está preocupado por la clase media y baja. El gobierno de Macri ajustó la tarifa de gas, de luz, los impuestos a los autos importados; este Gobierno tiene otras prioridades”, comenzó el periodista en Intratables.

Por su parte, Pablo Vilouta retrucó: “Chicos, vayamos a conceptos sanos. La gente que compra 200 dólares, los compra porque tiene un peso que no existe, tiene una inflación hace 10 años”.

Brancatelli lo interrumpió y expresó su pensamiento: "Los compra porque le sobra la plata, porque llega a fin de mes. El que no llega no los compra”.

“Diego, los 200 dólares los compran casi cinco millones de personas”, le comentó Fabián Doman.

Tratando de poner paños fríos, Enestina Pais ejemplificó para cerrar: “El que llega justo que es clase media, con sus hijos en la escuela pública, los compra para que no lo mate la inflación y pueda tal vez comprarle un par de zapatillas a fin de mes”.