Cuando la realidad supera la ficción

Parques temáticos estrambóticos alrededor del mundo.

Un parque del placer. Jeju Loveland (Corea del Sur). Situado en la idílica isla de Jeju -uno de los destinos de luna de miel preferidos por los surcoreanos-, no es precisamente lugar glamoroso, pero es muy llamativo. El parque temático exhibe un centenar de grandes esculturas en posturas eróticas, creadas por estudiantes de arte de la Universidad de Hongik. El acceso está prohibido a menores de 18 años y, como dato anecdótico, hay que tener en cuenta que las visitas al recinto no pueden superar los 40 minutos durante el día y los 50 por la noche.

Comunista. Soviet Bunker, en las afueras del Vilna en Lituania, recrea la vida bajo la represión soviética. Concretamente se trata de un búnker subterráneo, donde los visitantes, tras ser recibidos por guardianes con perros, se someten a interrogatorios de la KGB; escuchan música marcial y ven programas televisivos de los años 80. Además aprenden a utilizar mascarillas antigás, e incluso prueban comida de la antigua URSS. A la salida, reciben el pertinente certificado.

Sopa de fideos. En Japón está el Shin-Yokohama Raumen Museum, es decir, el Museo del Ramen. Se trata de un auténtico parque temático gastronómico dedicado a la famosa sopa de fideos de origen chino que enloquece a los japoneses.

El complejo, situado en la ciudad de Yokohama, está ambientado en un atardecer del Tokio de 1958, año en que empezaron a comercializarse los ramen instantáneos y cuenta con una exposición de utensilios de decoración y fabricación de estos fideos, cuyos ingredientes se reducen a harina, agua, sal y kansui (carbonato de potasio). Diversas franquicias de restaurantes especializados hacen las delicias de los visitantes.

Constructores. El mundo de la construcción y en concreto el manejo de la maquinaria son la temática en Diggerland (Reino Unido). Allí, excavadoras, palas mecánicas y camiones volquete son los auténticos protagonistas. En él, niños a partir de los cinco años y adultos pueden manipular maquinaria y emular a obreros en su trabajo. En la actualidad existen cuatro parques abiertos al público, en Kent, Durhan, Devon y Yorkshire, pero su éxito ha empujado a la compañía a proyectar otros recintos similares.

¿Umpa lumpa? En Kunming, China, está The Dwarf Empire -algo así como el imperio de los enanos-. Desde que inauguró, hace 8 años, ha sido objeto de todo tipo de comentarios, y no es para menos.

Criticado en Occidente y aceptado en China, este polémico parque temático, cuyo personal no sobrepasa los 130 centímetros de altura, simula un emporio de personas de baja estatura, que ofrece espectáculos de música y baile a los visitantes en un contexto chocante sobre todo para los foráneos. El parque funciona como una pequeña ciudad que cuenta con sus propias estructuras de organización.

Atómico. Wunderland Kalkar, en Alemania, es un parque de atracciones que funciona en una central nuclear inaugurada en 1972. Este recinto situado a un centenar de kilómetros de Dusseldorf que, tras ser clausurado en 1991, se reconvirtió en un parque con más de 40 atracciones y un hotel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA