Carolina Sánchez: “Somos noticia por un papelón”

La emblemática jugadora mendocina, integrante del combinado albiceleste durante 19 años, se refirió a la pérdida de puntos.

Carolina Sánchez: “Somos noticia por un papelón”
Carolina Sánchez: “Somos noticia por un papelón”

La emblemática jugadora mendocina, integrante del combinado albiceleste durante 19 años, se refirió a la pérdida de puntos (y la lucha por las medallas) de las Gigantes ante Colombia por no contar con un juego de camisetas de color blanco.

Bronca. Dolor. Impotencia. Vergüenza. Decepción. Sensaciones que atravesaron el corazón del simpatizante, amante y fanático del básquetbol argentino cuando el último miércoles, por una "negligencia dirigencial", las Gigantes, Selección Argentina de Básquet, no pudieron disputar su encuentro con Colombia por un error de infantil: equivocar el color de camisetas. la selección perdió el partido y quedó afuera de las semifinales. Es decir, no tuvo chance alguna de competir por una medalla. Inmediatamente, tras este papelón histórico, presentaron sus renuncias, las cuales fueron aceptadas por la CABB, Hernán Amaya, Jefe de Equipo y Karina Rodríguez, Directora de Básquetbol femenino. 


De Pie. El plantel nacional ayer volvió a ganar y cerró en una meritoria posición. | Gentileza
De Pie. El plantel nacional ayer volvió a ganar y cerró en una meritoria posición. | Gentileza

En plena competencia, las jugadoras de la Selección lanzaron un comunicado en conjunto , en el cual, destacaban que su responsabilidad siempre fue la de representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Y asimismo, aseguraron que seguirán compitiendo en los Juegos Panamericanos, para dejar la bandera Argentina lo más alto posible. También, dejaron en claro, que finalizado los Juegos, será tiempo de hablar con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet.  

Mendoza tiene el privilegio que está representada por dos jugadoras: Natacha Pérez y Andrea Boquete, medalla de plata en la modalidad 3X3. Ambas heredaron el camino que construyó Carolina Sánchez, la mejor jugadora mendocina y argentina de todos los tiempos: 19 años integrantes de la Selección Nacional y 10 años capitana. Nuestra símbolo, "Caro", rompió el silencio, habló con Más Deportes y manifestó toda su bronca por esta situación.

"Indignada es poco. Ser testigo de este hecho, me llena de vergüenza ajena. Hay cosas que la he vivido personalmente. Con el tema del utilero lo venimos luchando desde años.

Hoy, observás historias de las pibas en las redes sociales, y las propias jugadoras se están planchando la ropa. Se tienen que lavar la ropa ellas mismas. Y me pasó a mí. Yo viaje sin utilero, sin médico, sin kinesiólogo. En la Selección, vivimos diferentes etapas.

Se fue mejorando de a poco, pero nunca se mejoró al cien por cien. Entonces, el tema del utilero es grave. Me he tenido que lavar la ropa para entrenar y jugar porque nunca invirtieron en un utilero. Siempre nos decían que costaba mucho, salir y llevar  a lavar la ropa afuera. Hemos llevado hasta cuerdas, para armar un tendedero en la concentración y poder secar la ropa. Hay muchas cosas que hemos pasado y siguen pasando. Estamos en una actualidad, donde buscamos la igualdad, pero en estas pequeñas cosas  donde se ve la diferencia que se hace con el masculino y femenino. Existió toda la vida y continúa existiendo", así arrancó Caro Sánchez, la gran capitana su charla con Más Deportes.

Sobre cómo puede suceder este situación del color de las camisetas en Juegos Panamericanos, Caro Sánchez, explicó: "Lo que más bronca me da es que estas cosas se saben de antemano. Si vos estás lejos de la villa Panamericana, no podés ir con un solo juego de camisetas azul y uno blanco. Es un torneo largo, se te rompe las remeras. Nos ha pasado, tenés que pegar el logo de FIBA, o cosas con las camisetas. Y hemos viajado con un solo juego de camisetas de blanco y otro azul. Y es lo que le has pasado a las pibas. Nunca sabes lo que te puede llegar a pasar. Lo más triste es que los dirigentes sabían que tenían que jugar con camiseta blanca. Se sabe. Por esta razón, el error es imperdonable. Lamentable".

Por último, "la gran capitana", se refirió al futuro inmediato de la Selección Femenina de básquet: " Y ahora es muy difícil. La renuncia masivas no sirven de nada. Alguien se tiene que hacer cargo. Las pibas ya perdieron la chance de jugar por una medalla y eso es lo que más duele. De qué sirven las renuncias ahora. Somos noticia a nivel mundial, por un papelón. Nunca el femenino, pudo sacar una noticia por algo bueno. Es una pena realmente. Estas cosas ya no pueden pasar. Levantar la cabeza para estas pibas será muy difícil. Será muy duro. Tienen que poner el pecho para salir adelante. Por orgullo propio. Depende de la unión de grupo, para que estas cosas vayan mejorando. Siempre vamos a estar en las noticias malas si seguimos este camino". 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA