Sin disculpas públicas, Milei habló de palabras “que tanto incomodan y que desesperan por ocultar” en España

España exige disculpas públicas a Javier Milei y advirtió que podría retirar a su embajadora de la Argentina tras los dichos del mandatario. Crece la crisis diplomática entre ambos países.

El presidente Javier Milei durante su visita a España. (Gentileza Clarín)
El presidente Javier Milei durante su visita a España. (Gentileza Clarín)

Lejos de una disculpa pública, Javier Milei se expresó esta tarde en su cuenta de X en referencia a lo dicho por el gobierno español. Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron las críticas del mandatario argentino, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.

Todo comenzó en el “Europa Viva 2024″, donde Milei fue una de las “estrellas” en el evento que reunió a la ultra derecha europea. Tras ello, sus declaraciones subieron la tensión diplomática del Gobierno.

En medio de la gira presidencial, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, consideró este domingo que “Javier Milei ha llevado las relaciones entre Argentina y España a su momento más grave”. Además, el funcionario español salió al cruce con un comunicado oficial luego de las declaraciones del Presidente contra su par ibérico, Pedro Sánchez.

Cabe recordar que durante la clausura, Milei acusó de “corrupta” a la mujer del presidente español Pedro Sánchez, en relación a la investigación judicial contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias.  Por ello, ha llamado “sine die” a consultas a la embajadora española en Argentina y ha exigido que el mandatario se disculpe de forma pública.

“En caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”, detallaron desde el gobierno español. En ese marco, la palabra de Javier Milei fue lo más buscado por los medios nacionales e internacionales en este “ida y vuelta” entre ambos gobiernos.

Javier Milei habló sobre sus discurso en España. X / @JMilei
Javier Milei habló sobre sus discurso en España. X / @JMilei

Al respecto y como es habitual, el mandatario argentino se volcó a la red social X para “retuitar” una serie de posteos en contra del gobierno de España. Luego, fue el mismo quien se animó a dar su punto de vista.

“Por más que algunos quieran tapar el sol con las manos para que no se escuche el grito de LIBERTAD, acá les dejo mis palabras en el VIVA 24 que tanto incomodan y que desesperan por ocultar...”, escribió Javier Milei.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA