"Naves", la exposición del arquitecto Ignacio Nazar

Mañana, viernes 28 de abril a las 20.30, quedará inaugurada la muestra en la sala de arte del Colegio de Arquitectos de Mendoza.

"Naves" consta de  23 obras en acrílico sobre papel de mediano formato de arte, realizadas por Ignacio Nazar entre 2016 y 2017. El artista y arquitecto considera que “la pintura nos brinda una libertad absoluta. Como consecuencia de ello, intento dejar de lado toda racionalidad, de modo que el acto mismo de pintar sea un momento de búsqueda y expresión puramente intuitivo y lúdico”.

Para Nazar, que nació en Mendoza en 1969 y que desde pequeño mostró interés por el arte, influido por sus padres arquitectos y su abuelo, reconocido artista plástico, “la fascinación por esa búsqueda nos hace perseguidores de algo que va más allá de lo explicable, la belleza”.

Sobre el arquitecto y artista

Ignacio Nazar, después de completar sus estudios secundarios en el Colegio Universitario Central (UNCuyo), ingresó a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza, donde se graduó en 1995. Desde entonces ha desarrollado una importante actividad en el campo de la arquitectura, proyectando y dirigiendo gran cantidad de edificios y viviendas unifamiliares en Mendoza. Paralelamente incursiona en las artes visuales como una extensión del proceso creativo, realizando numerosos dibujos y pinturas, las cuales son expuestas por primera vez en 2009.

Inauguración: viernes 28 de abril a las 20.30 hs.

Lugar: Sala de Arte CAM: Mitre 617, subsuelo. Ciudad de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA