Alvarez: “Será un Dakar muy difícil”

El sanrafaelino vuelve a correr tras dos años y lo hace con una Hiluk.

Alvarez: “Será un Dakar muy difícil”
Alvarez: “Será un Dakar muy difícil”

El piloto mendocino Lucio Alvarez retorna al Dakar luego de un paréntesis de dos temporadas y lo hará al comando de un Toyota Hilux del equipo Overdrive.

Este año compitió junto a Giniel De Villiers, integrando el equipo oficial Toyota Gazoo Racing en el Dakar Series China Rally, abandonando en la tercera etapa, cuando ocupaba el sexto lugar.

Junto a Overdrive y con su nuevo navegante, el sudafricano Robert Howie, disputará su sexto Dakar en auto. Busca mejorar el quinto lugar obtenido en la general, en la edición 2012.

“El Dakar siempre me apasionó desde chico y volver a correrlo es toda una aventura. Este año me dí el gusto de correr el Dakar Series China Rally, junto a Giniel De Villiers, integrando el equipo oficial Toyota Gazoo Racing.

Lamentablemente, tuve que abandonar en la tercera etapa cuando venía sexto, por un fallo del GPS, que me produjo dos salidas de pista. Además de dañar la camioneta, sufrí unos golpes en el cuello y en el oído derecho, de los que por suerte, ya estoy totalmente recuperado.

Fue una lástima, porque el objetivo era hacer kilómetros pensando en el Dakar 2018. De cualquier manera la experiencia de manejar en las dunas de Mongolia, junto a Pablo Rodríguez, fue muy positiva ya que se trata de una carrera de extrema dureza.

Para la edición 2018, vuelvo a competir en el equipo Overdrive Toyota, de reconocida experiencia, y tendré a mi lado al sudafricano Robert Howie. Ya tuve la oportunidad de probar la Toyota en un circuito que el equipo tiene al sur de Francia, con buenos resultados.

Probé las nuevas cubiertas homologadas para competir y adapté las suspensiones a mi gusto, antes de que el vehículo viajara hacia Le Havre. Será un comienzo de Dakar muy duro, con varias etapas de dunas y mucha arena, de las cuales habrá que salir bien posicionado, pensando en el resto del recorrido, que no será nada sencillo. Por ahora, sigo trabajando en mi preparación física, para hacer frente a lo que se supone será un Dakar muy difícil y competitivo”.

Howie, su navegante comentó: “Desde 2012 estoy en el equipo Toyota y allí conocí a Lucio. Hemos compartido reuniones en el equipo e iniciado una amistad, de manera que él no es un desconocido para mí. Lucio es muy buen piloto de rally, tiene muy buenas aptitudes. Este año tenemos un Dakar con mucha arena. Habrá dos días muy complicados al inicio en Perú.

Quien se muestre fuerte en esas etapas, tendrá una importante ventaja. No digo que las etapas en Bolivia y Argentina sean fáciles. Nada de eso. Lo que quiero decir es que es muy fácil perder mucho tiempo en la arena y en las dunas. ¿Cómo nos arreglaremos con el canto de la hoja? Lucio habla muy bien inglés y solo voy a cambiar un par de cosas, para hacer las cosas mas simples para él. Será una carrera muy competitiva con tres equipos top y varios pilotos muy destacados.

El Dakar puede ser muy cruel a veces, no se puede anticipar un resultado. Lo que hay que hacer es dar el mayor esfuerzo posible y así los resultados aparecen. En mi caso, por los resultados que he logrado, debemos aspirar a un top 5, pero insisto en que habrá mucha competencia”.

Overdrive Toyota

Marca : Toyota

Modelo : Hilux

Clase : A_T1.1 : 4x4 Essence

Historial

2010: Quad/ Abandonó en la etapa 4

2011: Auto /15º

2012: Auto/ 5º

2013: Auto/ 10º

2014: Auto/ 22º

2015: Auto/ Abandonó en la etapa 2

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA