...Y les sacaron un empate

Las Leonas igualaron con España (2 a 2) y mañan por cuartos de final se medirán con Estados Unidos.

...Y les sacaron un empate
...Y les sacaron un empate

La Selección femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, ayer igualó con España (2 a 2) y finalizó segundo en el Grupo A de la fase inicial de la ronda semifinal de la Liga Mundial que se está desarrollando en Valencia, España.

La mendocina Macarena Rodríguez y Julia Gómez Fantasia marcaron los goles del elenco dirigido por Santiago Capurro, que arrancó perdiendo temprano después de que la española Cristina Guinea abriera el marcador en el primer cuarto, luego logró dar vuelta la historia y finalmente debió resignarse tras el agónico empate de Carlota Petchame.

Próxima estación Estados Unidos

Las Leonas deberán enfrentar mañana, en cuartos, a Estados Unidos, el clásico rival panamericano que ayer cayó inesperadamente ante Irlanda (2 a 0) y descendió hasta el tercer lugar de la Zona B.

En ese encuentro estará en juego gran parte de las chances de las argentinas de acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un triunfo las dejará virtualmente clasificadas a la cita olímpica, pero una caída las complicará sobremanera y, factiblemente, las obligará a ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto.

Y los antecedentes inmediatos no son alentadores, porque en esta temporada ambos se midieron cinco veces, en amistosos, con dos triunfos de EEUU y tres empates.

Sufrió más de la cuenta

España sorprendió a Argentina en su primera llegada y se puso al frente en el marcador por intermedio de Guinea, quien le ganó la espalda a su marcadora y recibió un centro desde la derecha en medio del área para vencer sin problemas a la arquera Belén Succi.

Después, el parcial fue equilibrado y desordenado. Y en ese contexto, Las Leonas tuvieron tres chances de empate, pero Carla Rebecchi no ejecutó bien un corto, Delfina Merino perdió ante el achique de la arquera María López y Agustina Albertario desvió por muy poco un disparo de revés.

Sin demasiado orden, pero con mucho coraje, las argentinas pasaron a controlar el juego en el segundo cuarto. Y tras desperdiciar un par de corners, tuvieron su premio en el minuto final de la etapa cuando la capitana Rodríguez, tras controlar un rebote de la arquera rival, igualó el partido con un toque a media altura.

Las Leonas recién lograron inquietar el arco español en el cierre del primer tiempo. Luego con un revés de Albertario (que se fue alto tras una rápida acción iniciada por Josefina Sruoga) y una acción individual de Martina Cavallero (que no pudo ser definida por la mendocina Luciana Molina).

El partido siguió por los mismos carriles y en el último llegó la alegría y también la resignación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA