Volvió el Lobo de los milagros

Con un gol sobre la hora de Pablo Palacios Alvarenga, Gimnasia goleó a Deportivo Madryn (3-0) y se clasificó a las semifinales.

Volvió el Lobo de los milagros
Volvió el Lobo de los milagros

Todo el pánico que causaba tener que remontar una diferencia de dos goles en contra fue minimizado en apenas 15 minutos. Ese tiempo le bastó al Lobo para recuperar el dominio deportivo y emocional de la llave frente a los sureños. Madryn fue, acaso, un puñado de voluntades y no mucho más que eso.

Se anunciaba un partido de duelos individuales y mucha rudeza para sostener el resultado. Sin embargo, Gimnasia jugó con demasiada libertad, sin tanta presión defensiva en lugares claves del campo de juego y lo aprovechó. Con la movilidad de Cucchi y Becerra le imprimió profundidad al ataque local y generó una gran cantidad de ocasiones de gol. Primero hubo que sufrir la falta de puntería de “Chucho”, Palacios Alvarenga y “Pato” y luego con ese enorme mano a mano que Marchiori tapó ante Uribe.

El fantasma de lo sucedido hace una semana atrás sobrevoló el Victor Legrotaglie, hasta que Cucchi acertó su cabezazo. Fue luego de un córner de Becerra cuando llegó el primer grito mendocino. Y enseguida llegó el segundo, el de la tranquilidad, vía Palacios Alvarenga. Gimnasia disfrutaba el juego mientras su rival lo padecía. Y así lo expuso Velázquez cuando se fue expulsado a los 22 minutos por dos faltas consecutivas. A esa altura ya nadie dudaba del poderío blanquinegro y las debilidades de su rival. Gimnasia había conseguido en solo 45 minutos los dos goles que ponían la serie igualada y le quedaba por delante una etapa más para buscar el gol que le diera la chance de no tener que definir la clasificación desde el punto penal.

Pudo existir una diferencia mayor en el resultado, es cierto, pero desde lo futbolístico, Gimnasia había mostrado que estaba a la altura de lo jugado.

Sin embargo, para el complemento se notó el enorme desgaste realizado durante la primera mitad y pese a tener algunas chances para ampliar, no lograba la calma que tanto esperaban en las tribunas. Quedó para el final la locura blanquinegra. Tuvo que aparecer el talento de Oga y el corazón de Garay para armar una pared que terminó con el 9 empujando a la red y contando al país que Gimnasia sigue siendo el gran candidato de todos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA