lunes 14 de junio de2021

Policiales

Un septuagenario mendocino acusado de abuso sexual

La víctima denunció el año pasado que su abuelo materno abusó de ella desde que tenía 8 años. Fue apresado en Córdoba.

  • viernes, 23 de diciembre de 2016

La información emanada desde el Ministerio de Seguridad hace referencia a que con fecha 30 de noviembre del año 2015, la víctima formaliza la correspondiente denuncia en Oficina Fiscal de San Martin,  donde da cuenta que desde que tenía 8 años hasta los 13, sufría abusos sexuales por parte de su abuelo materno, los que consistían en tocamiento y sexo oral.

Agregando que estos aberrantes hechos fueron reiterados, cuando el autor quedaba al cuidado de la víctima y de sus hermanos.

Más adelante se señala que personal de la Unidad Investigativa Departamental de San Martín se avocó a la investigación y luego de las  tareas investigativas, se logró obtener con certeza, que el hombre se domiciliaba -en una vivienda de calle Liniers, en la localidad cordobesa de  General Deheza.

La continuidad estuvo referida a poner en conocimiento de lo actuado al Tribunal, mientras que se ordenó que una comisión de la Unidad Investigativa local, mediante oficio judicial, concretara un allanamiento en el domicilio fijado.

Este procedimiento contó con la autorización del Juzgado de Control y Faltas, Secretaría Nro. 2 de la provincia de Córdoba.

Detenido

Con la orden en la mano, los efectivos mendocinos que habían llegado a Córdoba, con apoyo de efectivos de la Comisaría de General Deheza , lograron la detención de José F., de 73 años, mientras que este viernes, a las 6, emprenderá el viaje hasta la ciudad de San Martín.

Paralelamente a lo informado oficialmente, trascendió en medios de la provincia de Córdoba que los abusos se extendieron por más de 5 años y que la denuncia se concretó -hace más de un año- ante personal de la Oficina Fiscal, con sede en la comuna sanmartiniana, pero cuando se ordenó la detención, el sujeto había escapado de la ciudad.