Tips deco para vestir tu dormitorio de invierno

Buscar el mejor estilo para tu habitación es algo muy gratificante, ya que es un lugar de relax. Decorá de invierno la tuya con estas ideas.

Con la llegada de los días fríos nada mejor que disfrutar de estar acurrucado en la cama en compañía de una gran taza de chocolate y un agradable libro. Para que el escenario sea completo la habitación debe contar con el mejor estilo, decorar en invierno es posible y no es tan complicado como te podés imaginar, solo bastará cambiar algunos detalles.

Por lo general en los dormitorios encontramos a las camas como punto visual más importante, en estos casos es muy importante contar con ropa de cama que brinde un gran efecto visual, que sea de calidad y con una textura agradable. Los colores deben combinar con el resto de la decoración. Para la estación de invierno podés colocar un gran acolchado o plumón, almohadas mullidas… Entre los colores más elegidos encontramos los grises, blancos o colores tierra.

En muchas de las imágenes que compartiremos vemos como el tono blanco es muy importante, gracias a su uso correcto la habitación tendrá un gran volumen, generando la sensación de que nos podríamos hundir en la cama sin mayor problema. El color blanco, en todas sus tonalidades, se encarga de poner luz durante los cortos días de invierno y darle así a la habitación un brillo divino.

Cuando uno piensa en algo acogedor se le viene a la cabeza algo suave, cómodo, por eso una buena manera de hacer de tu habitación un sitio así es colocar una prenda de piel sintética cubriendo parte de la cama, su textura inmediatamente te brindará ese aspecto acogedor al que nos referimos. Seguramente en los negocios especializados encontrarás distintos modelos y colores, sino podés animarte a crear la tuya.

Encontrar la iluminación ideal también será parte de lograr una buena decoración para el invierno, así podrás crear una sensación especial en tu habitación En estos casos te aconsejamos colocar un poco de iluminación suave y baja, una lámpara de noche con una lamparita de muy bajo voltaje en un lugar estratégico, que te permite ver pero que también te lleva a una relajación.

Las alfombras son grandes complementos que se pueden tener en cuenta a la hora de conseguir una decoración para invierno. Podés elegir entre diferentes texturas, patrones y aspectos.

Desde hace miles de años las alfombras con excelentes complementos para la decoración, gracias a ellas se tiene la posibilidad de vestir los ambientes con mucha elegancia transmitiendo una sensación de calidez, aislando térmicamente un ambiente, además de ser una eficaz opcional cuando se busca delimitar los espacios dentro de una misma estancia.

La elección del material con el que fueron confeccionadas dependerá del uso que se les quiera dar y del presupuesto disponible, las más clásicas y valiosas son las que fueron confeccionadas mediante fibras naturales. Las acrílicas son más económicas, pero no por eso menos lindas, en la actualidad se pueden encontrar diseños que realmente llaman la atención por su calidad.

Una buena idea para cuando quieras decorar en invierno es mezclar deliberadamente texturas, ya sea en las cortinas, alfombras, almohadones u otros accesorios Agregarle aspecto de suavidad a tu espacio es fundamental. Pero eso no significa que todo deberá ser creado a partir del mismo material, se pueden mezclar telas y los resultados que obtendrás serán realmente buenos.

Y, si bien, al comienzo de este artículo te hemos recomendado el uso de las tonalidades como el blanco o los grises más claros en ocasiones caer en la tentación de usar el negro para decorar puede ser inevitable. Si no lo resistís podrás agregar ropa de cama o alguna cortina oscura, pero no caigas en un exceso de este color para evitar crear un ambiente muy frio y oscuro.

Para terminar con la decoración de tu habitación de manera exitosa podrás colocar algunos accesorios o detalles típicos de invierno. Por ejemplo, en lugar de jarrones con flores podrás colocar algunos pequeños y simples adornos creados a partir de ramas, estas son fáciles de conseguir en esta época del año, así tu habitación tendrá un toque rústico, pero también moderno. Si disfrutás con una decoración de figuras de animales podrás elegir algunos que sean típicos de invierno, como los zorros, los alces, los renos. En los paisajes que darán vía a las paredes podés pensar en los que representen a la estación o al menos los colores que reinan en ella.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA