Policiales
Una bibliotecaria fue asesinada de 20 puñaladas en Chaco: el presunto femicida tenía una condena por abuso
Juan Cáceres, de 41 años, había recuperado la libertad en 2020. Dijo que atacó a la mujer tras intentar abusarla.
Juan Cáceres, de 41 años, había recuperado la libertad en 2020. Dijo que atacó a la mujer tras intentar abusarla.
La víctima tenía dos hijos de 6 y 2 años, este último fruto de su relación con el femicida. Los peritos determinaron que el hombre atacó a balazos a su esposa y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
Mariana Ochoa, conductora del ciclo mexicano Sale el Sol, se expresó con mucho entusiasmo inapropiado al presentar el caso de un femicida serial. “¿Desde cuando la realidad en México se volvió un Temazazazo?”, comentó un usuario de redes sociales con indignación.
En un juicio abreviado, Esteban Fernando Rodríguez Salva se declaró culpable de dar muerte de una puñalada a su ex, Vanina Videla.
La mujer de 39 años fue vista por última vez el 1 de abril de 2023 en el barrio San Martín. Su pareja fue imputada por femicidio, pero el cadáver nunca apareció. Sus familiares continúan la búsqueda hasta guiados por sueños.
Bárbara Prieto fue abusada y asesinada cuando iba caminando a la facultad. Un hombre de 20 años fue detenido e imputado por el crimen.
Leonardo David Sena fue detenido en mayo de 2022 como consecuencia de un estudio genético mediante una técnica no disponible cuando ocurrió el crimen.
Esto denota una mayor frecuencia respecto de 2022 y 2023, cuando fueron uno cada 52 días, según datos del Ministerio Público Fiscal. En tanto, para el Observatorio de Mumala Mendoza, que registra otra variable, ocurrieron cada 20 días este año. Advierten sobre un incremento de las agresiones.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que hubo una denuncia anterior por una pelea en diciembre pasado pero que luego ella no denunció que su pareja Agustín Noto rompiera la prohibición de acercamiento. Los hijos quedaron al cuidado de la familia de la joven deportista.
La joven de 30 años era futbolista, tatuadora y mamá de dos niños. Su pareja la mató y luego se suicidó en el departamento donde vivían en Guaymallén.
Florencia Guiñazú era madre de un nene de 7 años y una nena de 5. El sábado pasado había cumplido 30 años y esta tarde fue asesinada, al parecer, por el padre de sus hijos, quien fue hallado sin vida junto a su cadáver.
La víctima, una mujer de 30 años y madre de dos menores, fue hallada sin vida por efectivos de la Policía en una de las habitaciones de su casa. A su lado, yacía su pareja sin vida.
Matías Alejandro Guiñazu, de 43 años, asesinó a su pareja, Soledad Ibáñez, propinándole 25 puñaladas. Había compartido en sus redes un perturbador mensaje que parecía prever la tragedia.
Ocurrió en Merlo, provincia de Buenos Aires. El hombre fue encontrado sobre el cuerpo de la víctima sin vida y con el arma homocida en la mano. Las fuerzas de seguridad habían sido alertadas por los vecinos y lograron reducir al femicida.
La corredora de seguros chilena fue ejecutada de dos tiros en la cabeza por su esposo, quien admitió el crimen en 2018 y fue condenado. El macabro plan para ocultar el cadáver, las pruebas que lo acorralaron y el dolor de una familia que no dejó de buscarla desde el otro lado de la cordillera.
¿Cuántas mujeres más deben ser asesinadas y abusadas para que caigan los gobiernos de clientelismos feudalistas? “El poder corrompe. El poder absoluto corrompe absolutamente”.
Le dictaron prisión preventiva a Lucas Pérez Vicentela por el asesinato de María Victoria Ruiz, tal como lo solicitaron los fiscales Mariano Carabajal y Valeria Bottini.
El cuerpo de la víctima de 53 años, que estaba desaparecida desde junio de 2023, fue encontrado enterrado en el patio de su casa.
El hecho ocurrió ayer mientras la mujer esperaba el colectivo. Las primeras investigaciones revelaron que el femicida tenía una orden de restricción de acercamiento.
El crimen de Zoe Abigail Pérez Mora ocurrió en la localidad de La Toma. Su cuerpo fue descubierto apuñalado en una vivienda. Sospechan que además fue víctima de abuso sexual.
La Justicia dictó la prisión preventiva para Nicolás Molina por intento de femicidio, pero podrá cumplirla en su casa cuando deje de estar internado por las heridas sufridas en el incidente el 11 de diciembre pasado.
Derderian, quien se hacía llamar “Dariel” en sus respectivos perfiles de redes sociales, se presenta como un fanático del “animé” y de las armas blancas, donde gran parte de sus imágenes publicadas son generadas a través de programas de inteligencia artificial.