Imputaron por intento de femicidio al acusado de quemar a su pareja en San Rafael

Javier Correa (27) declaró ante la fiscalía y brindó su versión de los hechos. La mujer sigue internada en estado grave.

Archivo Los Andes / Orlando Pelichotti
Archivo Los Andes / Orlando Pelichotti

Imputaron por la tentativa de femicidio al joven acusado de haber prendido fuego a su pareja en San Rafael. Javier Correa (27) se había entregado el lunes a las autoridades.

Según informaron fuentes judiciales Télam, la fiscalía de Instrucción 1 de San Rafael, a cargo de Iván Ábalos, imputó a Correa por un fiscal “por homicidio agravado por relación de pareja y violencia de género, en grado de tentativa”.

El sospechoso, asistido por su defensora, declaró ante la fiscalía y brindó su versión de los hechos, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes. La víctima, de apellido Pino, llegó a las 2 de la madrugada del pasado lunes al hospital Schestakow. Tenía severas quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo que fue rápidamente asistida y luego quedó internada en la Unidad de Cuidados Coronarios Quirúrgicos.

Momentos antes, la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en el distrito de Las Paredes, del mencionando departamento, al sur provincial, junto a su pareja y sus hijas.

Según el relato de las menores, su madre las envió a dormir y posteriormente se despertaron por los gritos de pedido de auxilio de la mujer, quien se hallaba envuelta en llamas.

Las niñas solicitaron ayuda al número de emergencias 911, mientras que el joven abandonó el lugar, dijeron las fuentes policiales, en base al relato de las hijas de la víctima.

Luego en el hospital, una de las hijas de la mujer amplió lo aportado y manifestó que su madre había estado con su pareja y tuvieron una violenta discusión, detallaron las fuentes.

En la vivienda trabajaron personal de Policía Científica y Bomberos para las pericias correspondientes, en la causa que instruye el fiscal Iván Ábalos. Horas después el sospechoso se presentó en una sede judicial y quedó aprehendido a disposición de la Justicia.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA