Condenaron a perpetua al ex cuñado de Karen Ríos por matarla a puñaladas en Rivadavia

Hugo Sosa prefirió no exponerse a un juicio oral y público y se declaró culpable del femicidio en un proceso abreviado. También recibió sentencia por tentativa de homicidio porque en el mismo hecho atacó a la madre y a la hermana de la víctima, en agosto de 2022.

Femicidio de Karen Ríos (20) en Rivadavia. Orlando Pelichotti / Los Andes
Femicidio de Karen Ríos (20) en Rivadavia. Orlando Pelichotti / Los Andes

El brutal asesinato de la joven de Rivadavia Karen Mabel Ríos (20) se resolvió hoy un juicio abreviado, luego de que el imputado, Hugo Orlando Sosa (42), se declarara culpable y fuera condenado a perpetua.

La audiencia se realizó a las 12 en los Tribunales de San Martín. Allí se cerró el acuerdo pautado por el defensor de Sosa y el jefe de la fiscalía de Rivadavia, el fiscal Mariano Carabajal. Tras declararse culpable, el imputado recibió la pena máxima, que fue homologada por el juez Federico Rapacioli.

Sosa fue condenado por homicidio agravado por alevosía y por tentativa de homicidio, una figura distinta a la imputación inicial pero con la misma pena. Tras la detención el fiscal de Rivadavia-Junín Carlos Giuliani lo había imputado por “homicidio agravado por alevosía y por transversalidad, y tentativa de homicidio”.

Marcharon por el femicidio de Karen Ríos
Marcharon por el femicidio de Karen Ríos

El homicidio transversal consiste en terminar con la vida de una persona con el objetivo de generar sufrimiento y dolor en la persona con la que se mantiene o se mantuvo una relación de pareja. En este caso, Sosa asesinó a Karen para vengarse de su ex pareja, Melisa Ríos, hermana de la chica asesinada.

La “tentativa de homicidio” es por que en esa suerte de ataque de furia machista Sosa atacó a la madre de las jóvenes, Adriana Salguero (46) y a la hija menor de esta, una adolescente de 16 años. Además hirió al novio de Karen, el joven que logró detener a Sosa cuando escapaba, tras enfrentarlo en una pelea.

Karen estudiaba enfermería y vivía junto a su familia en una vivienda ubicada en La Libertad, distrito que el 1 de agosto de 2022 se vio conmocionado por el crimen de la joven.

Eran casi las 8 cuando Sosa, quien irrumpió en la vivienda ubicada en calle Juan José Paso buscando a Melisa, su ex pareja y madre de su hijo. Pero la mujer no estaba.

Entonces el agresor atacó a Karen, asestándole una puñalada que ingresó por el pecho y le tocó el corazón con un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja que fue secuestrado en el lugar del hecho.

Luego Sosa habría atacado a la madre de la joven, quien recibió heridas punzo-cortantes en el rostro, el cuello y el tórax, y a la hermanita de Karen que resultó con varias heridas cortantes.

Minutos más tarde, ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar, los médicos constataron que la estudiante de enfermería había fallecido por lo que trasladaron a os dos mujeres heridas al hospital Saporiti, de Rivadavia.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA