Superclásico: la revancha también se juega en los medios

A 8 días de la Superfinal de la Copa Libertadores, tanto Gallardo como Angelici declararon ante la prensa.

Superclásico: la revancha también se juega en los medios
Superclásico: la revancha también se juega en los medios

Marcelo Gallardo: “La sensación no se la deseo a ningún DT”

Marcelo Gallardo no pudo estar en el banco de suplentes y tampoco le permitieron ir a la Bombonera por la sanción que le impuso la Conmebol. Ayer aseguró en una multitudinaria conferencia de prensa. que esa "fue una sensación horrible que no le deseo a ningún entrenador del mundo.

Lo viví con angustia, me parecía muy injusto que te quiten la posibilidad de ir a un estadio. Me parece exagerado. Muchos se han anunciado a favor de la exageración", disparó. Por eso luego salió a saludar a los hinchas de River, lo que muchos tomaron como un festejo tras el 2-2 en la Bombonera.

"Fue una especie de desahogo de lo que había vivido, una expresión de sentir que el equipo había rendido en una cancha compleja en una final. Una sensación muy linda de sentirme representado por el equipo y por haber jugado el primer tiempo que no muchos equipos pueden jugar con esa postura".

Al respecto, se defendió: "Fue una descarga con 5 mil hinchas. Nos debemos a los hinchas y, como estuvieron acompañando, también la vivieron después. Fueron dos días de la gente sosteniendo al equipo. Me parecía bien que nosotros le devolviéramos el saludo. Después lo que quieran inventar, que sea problema de los demás".

Además, aseguró que no cree que los jugadores de Boca tomen esa situación como una motivación para la revancha. "No creo que los jugadores de Boca digan 'mirá lo que hizo, vamos a jugar con más rabia'. Van a jugar al máximo porque están en una final. Es un chiquitaje eso", sentenció.

Sobre la formación que pondrá en el partido del sábado 24, afirmó que contempla todo, incluso mantener la línea de cinco defensores. Aunque dio una pista sobre el regreso de Leonardo Ponzio, un hombre clave en el equipo.

Daniel Angelici: “Lo van a ganar o perder los jugadores”

El sábado disputarán un encuentro ante Patronato por la Superliga argentina, pero la cabeza dentro del Mundo Boca está puesta en lo que sucederá el 24 de noviembre en el Monumental.

Pese a la igualdad 2 a 2 cosechada en la ida, Daniel Angelici desborda de optimismo para el partido de vuelta. "Sabemos que tenemos una gran final, que no es fácil, pero vamos a ir confiados, tenemos un buen plantel. El partido fue parejo, pero Boca demuestra que en todos los partidos hace goles", sostuvo.

La Conmebol designó al uruguayo Andrés Cunha para este compromiso, algo que no fue bien visto por los simpatizantes de ambos equipos. Sin embargo, el presidente de la institución xeneize intentó llevar calma. "En una final como esta no me gustaría ser árbitro porque son seres humanos; pero también está el VAR. Para este partido vienen el presidente de FIFA, de la Conmebol, de la UEFA… que un árbitro salga a perjudicar a un equipo no se me pasa por la cabeza. El partido lo van a ganar o perder los jugadores", esbozó.

"Nosotros tenemos que aprender a sacarle el dramatismo a estos partidos. Hay que aprender a disfrutarlo, los argentinos tienen que estar orgullosos, es una final de Libertadores. Pasados los 90 minutos, el que gane se llevará toda la alegría y el que pierda la tristeza; pero al otro día se tiene que levantar y seguir", recalcó el mandatario de Boca.

Al ser consultado sobre el posible ingreso de Carlos Tevez o de Esteban Andrada para el juego ante River, el Tano afirmó que todo dependerá de lo que elija el DT y avisó que el jueves previo a la vuelta habrá una práctica abierta para los simpatizantes de la institución.

Andrés Cunha, el mejor árbitro que se podía designar

En la Copa América Centenario USA 2016, Andrés Cunha arbitró el partido entre Brasil y Perú, por la última fecha del Grupo B, que definía la clasificación a cuartos de final. El elenco peruano se impuso 1-0 con una acción que debió ser anulada y no volvió a dirigir en el certamen.

Pero el uruguayo, de 42 años, internacional FIFA desde 2011 recuperó la consideración de la Comisión Arbitral de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Fue designado para arbitrar el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, por el Grupo C, entre Francia y Australia. En este partido utilizó el VAR por primera vez en la historia de la Copa Mundial, concediendo un penal para la selección gala.

Es el mejor árbitro que podían designar para la revancha entre River y Boca. Es un juez de raza, pragmático, atlético, riguroso y un conocedor del espíritu del juego. En Núñez lo miraban de costado por su participación en el VAR en la semifinal ante Lanús de la Copa Libertadores 2017. 

En más de 200 partidos dirigidos, mostró más de 1000 tarjetas amarillas, dato que confirma su fama de riguroso.

El árbitro Andrés Cunha tendrá en sus manos un partido histórico, con todos los condimentos posibles. Y cuenta con las herramientas como para estar a la altura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA