Zonda en el llano de Mendoza: a qué hora bajaría y cuándo llegaría el frente frío

Después del viento, el pronóstico anticipa lluvias aisladas y una baja en la temperatura.

Foto: Archivo / Los Andes
Foto: Archivo / Los Andes

La precordillera, el Gran Mendoza, el Valle de Uco, zona este y Malarg√ľe est√°n bajo alerta amarilla por viento Zonda para este martes 7 de mayo en horas de la tarde.

Seg√ļn el Servicio Meteorol√≥gico Nacional, ‚Äúel √°rea ser√° afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h con r√°fagas que podr√≠an alcanzar los 75 km/h. Este fen√≥meno puede provocar reducci√≥n de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja‚ÄĚ.

Por su parte, la Direcci√≥n de Agricultura y Contingencias Clim√°ticas anunci√≥ tambi√©n precipitaciones hacia la noche del martes y la madrugada del mi√©rcoles. En Alta Monta√Īa sigue el pron√≥stico de nevadas, con el paso Cristo Redentor cerrado.

‚ÄúParcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Viento Zonda en precordillera y sectores del llano. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Nevadas en cordillera‚ÄĚ, indica el pron√≥stico para hoy. Por efecto Zonda, la m√°xima llegar√° a los 23¬įC.

Foto archivo / Los Andes
Foto archivo / Los Andes

A qué hora ocurrirían el viento Zonda y las lluvias

En detalle, Defensa Civil se√Īal√≥:

- A las 11: el modelo indica un posible aumento de intensidad del viento Zonda, en Malarg√ľe, cordillera y sur del Valle de Uco, tambi√©n en precordillera.

- A las 13: posibilidades que el viento Zonda, alcance el valle de Uspallata y algunos sectores de Gran Mendoza, Lavalle y posiblemente algunos sectores de zona Este.

- A partir de las 18, comenzaría a cubrirse el cielo, con probabilidades de precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas débiles. Las cuales se extenderían hacía la noche al resto del territorio, hasta la madrugada del miércoles.

- La situación de viento Zonda, conforme los modelos podría mantenerse hasta cerca de las 19.

- Cerca de las 20, ingresaría un frente frío, provocando circulación de viento sur. Percibiéndose inicialmente, en zona Sur. Posteriormente cerca de las 22 se percibiría en Gran Mendoza y el resto del territorio.

- Respecto del viento sur, se esperan velocidades importantes cercanas a los 50 km/h e incluso r√°fagas de mayor intensidad, manteni√©ndose hasta la ma√Īana del mi√©rcoles.

Alerta por Zonda en Mendoza (Defensa Civil)
Alerta por Zonda en Mendoza (Defensa Civil)

En cuanto al mi√©rcoles, se espera una baja en la m√°xima. ‚ÄúMayormente nublado con lluvias y lloviznas en las primeras horas. Descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Mejorando en la tarde‚ÄĚ. La m√≠nima ser√° de 6¬įC, mientras que la m√°xima tocar√° los 15¬įC.

Y para el jueves, el reporte anticipa: ‚ÄúPoca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste‚ÄĚ. La m√≠nima ser√° de 4¬įC, mientras que la m√°xima se ubicar√° en los 17¬įC.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA