Lunes feriado cálido con Zonda en Mendoza: en qué zonas rige la alerta

Se espera un día soleado con temperatura agradable. El miércoles ingresará un frente frío.

Foto archivo / Los Andes
Foto archivo / Los Andes

El lunes feriado estará agradable y cálido en Mendoza, con la probabilidad de viento Zonda en el sur provincial. En la cordillera se mantienen las nevadas.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy: “Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Nevadas en cordillera”. La máxima llegará a los 18°C.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla de viento Zonda en la zona baja de Malargüe para horas de la tarde: “El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”.

Alerta de Defensa Civil para hoy, lunes 17 de junio
Alerta de Defensa Civil para hoy, lunes 17 de junio

Para el martes, el pronóstico del tiempo anticipa: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas intensas en cordillera”. La mínima será de 5°C, mientras que la máxima alcanzará los 16°C.

El miércoles habrá que reforzar el abrigo ante un descenso de la temperatura: “Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera”. La mínima será de 4°C, mientras que la máxima apenas rondará los 11°C.

Tanto el paso Cristo Redentor como el Pehuenche se encuentran cerrados por mal tiempo.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA