Alerta por viento Zonda hoy en Mendoza: a qué zonas podría llegar

El pronóstico anticipa un aumento de la temperatura para este jueves. En la cordillera, otra vez alerta por nevadas.

Alerta por viento Zonda hoy en Mendoza: a qué zonas podría llegar

Después de las heladas temprano, este jueves habrá un aumento en la temperatura debido a la presencia de viento Zonda en varios sectores de Mendoza.

“Algo nublado con ascenso de la temperatura. Zonda en precordillera y sectores del llano. Heladas parciales. Nevadas en cordillera”, anuncia para hoy la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Tras una mínima de 1°C, la máxima rondará los 18°C en el Gran Mendoza. Por otra parte, en la cordillera de Las Heras, Luján, Tupungato, Tunuyán y San Carlos habrá nevadas.

Alerta de Zonda y nevadas en Mendoza (Defensa Civil)
Alerta de Zonda y nevadas en Mendoza (Defensa Civil)

Defensa Civil precisó que el Zonda afectará sectores de la cordillera, precordillera, Uspallata, Valle de Uco, San Rafael y General Alvear. En Malargüe, con ráfagas más fuertes desde la madrugada.

“Desde la madrugada, circulación de viento oeste con efecto Zonda. Incrementándose desde las 6 en el oeste de Malargüe, oeste y sur de Valle de Uco. Cerca de las 10 en Malargüe aumentaría la velocidad a 35-40 km/h, también en el sur de San Carlos, precordillera de Luján y Valle de Uspallata”, señala en su reporte.

“Aproximadamente al mediodía, en Malargüe, San Rafael y el sur del Valle de Uco (San Carlos), la velocidad del viento sería cerca de 50 km/h. Por la tarde, la circulación de viento Zonda afectaría todo el Valle de Uco, inclusive zona sur de Luján, manteniéndose en zona sur y sectores de cordillera y precordillera (Uspallata)”, agrega.

Alerta de Zonda en Mendoza (Defensa Civil)
Alerta de Zonda en Mendoza (Defensa Civil)

Hacia la noche vendrá un frente frío: “Cerca de las 19, ingresaría frente frío, con circulación de viento sur. Inicialmente, afectando zona sur y aproximadamente a las 23 alcanzaría zona norte. El mencionado viento del sur, tendría velocidades promedio de 40-45 km/h, manteniéndose durante la noche y madrugada del viernes”.

Para mañana, entonces, se espera: “Poca nubosidad y frío con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Heladas parciales. Buen tiempo en cordillera en la tarde-noche. Ingreso de frente frío”. La mínima será de 2°C, mientras que la máxima tocará los 10°C.

En cuanto al sábado, el tiempo estará con “poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Buen tiempo en cordillera”. La mínima será de -2°C, mientras que la máxima llegará a 12°C.

Los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche seguirán cerrados.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA